Más de 600 hectáreas de secano dañadas por un incendio forestal

Mendoza, 23 de Octubre de 2013
Diario San Rafael

En las últimas horas se desató un incendio en la zona límite de Real del Padre y Monte Comán, que consumió más de 600 hectáreas.


Según se pudo saber, el hecho comenzó cerca de las 18.30 del domingo, cuando se iniciaron las llamas. Ante el inicio del incendio, los brigadistas de Monte Comán y General Alvear se acercaron a trabajar en el lugar. Vale destacar que la zona afectada es de secano y bosque nativo.

Las primeras informaciones aportadas por la Secretaría de Medio Ambiente explicaron que "desde la tarde del domingo se combatió un incendio que se inició en las cercanías de Real del Padre y Monte Comán, en una extensión afectada de unas 300 hectáreas aproximadamente. Hasta el momento, el fuego se encuentra contenido por el personal que interviene en la zona".

En este sentido, los Brigadistas de Monte Comán explicaron que "en el lugar se trabajó arduamente durante varias horas. Se trata de un campo privado en el que se quemaron entre 600 y 700 hectáreas en la zona".

Sobre las causas que generaron el incendio, se está analizando si se trató de una contingencia climática o si el fuego fue iniciado por la mano del hombre.

"Es una zona de secano, de monte nativo con piquillín, chañar, algarrobo", destacaron los brigadistas quienes plantearon: "El fuego se pudo controlar cerca de las 4.30 de la mañana y nos quedamos hasta las 5.30 realizando la guardia de ceniza".

Una vez más, las llamas vuelven a afectar al sur mendocino y, como ocurre habitualmente, son los brigadistas los que salen a combatir este tipo de hechos, evitando problemas mucho mayores.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/140582#.Umct84aql8E

0 comentarios :