A dos años de la muerte del auxiliar de policía Jonathan González

Mendoza, 23 de Octubre de 2013
Diario San Rafael

Quiso salvarle la vida a un joven que intentaba suicidarse y ambos murieron ahogados.


Ayer se cumplieron dos años del fallecimiento del auxiliar de policía Jonathan González, quien protagonizó un acto de arrojo tirándose a las aguas del canal marginal del río Diamante para salvar a un joven que intentaba suicidarse.

El hecho ocurrió el 17 de octubre del año pasado cuando, alrededor de las 23 se recibió un llamado en dependencias del CEO que informaba el intento suicida de un joven de 23 años llamado Franco Chacharra Pérez. Cuando personal policial llegó al lugar, el muchacho estaba junto a su padre y de nada valieron los consejos para que desistiera de su actitud.

Ante ello, se convocó al oficial Carlos Arias, único uniformado capacitado para mediar en casos como estos, quien viajó desde el distrito La Llave al lugar de los hechos, en calle Los Filtros, entre Jensen y Deán Funes, en compañía del auxiliar Jonathan González. Pese al esfuerzo desplegado para disuadirlo, Chacharra se lanzó a las caudalosas aguas e inmediatamente fue arrastrado por la corriente. Ante ello, dos policías, González y Héctor Puebla, se tiraron detrás del suicida con el chaleco antibala colocado. Las tres personas fueron arrastradas por el agua, mientras desde la orilla arrancaban los vehículos policiales para intentar rescatarlos con sogas y otros elementos.

Puebla pudo ser sacado de las aguas en mal estado, mientras los cuerpos de Chacharra y del policía González, ya sin vidas, fueron rescatados (ya en la madrugada del 18) del marginal en la intersección de avenida El Libertador y Juan XXIII.
Jonathan dejó a su esposa y un hijo pequeño. Sus compañeros de la fuerza mantienen vivo el recuerdo del joven.


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/140140#.UmNEJYaql8F

0 comentarios :