Detuvieron a una banda de menores tras un asalto

Mendoza, 15 de Octubre de 2013
Diario Los Andes

Ocurrió cerca del medio día de ayer en Guaymallén. Además se logró recuperar un vehículo que había sido robado y fue utilizado para el atraco.


La policía logró detener a una banda de delincuentes -formada por tres menores y un mayor- que ayer asaltó a un repartidor en Guaymallén y luego se fugó del lugar utilizando un auto robado.

El robo se produjo ayer a las 11, en Islas Malvinas y Alvear, cuando un repartidor de bebidas gaseosas fue interceptado por tres delincuentes que, tras amenazarlo con una arma, le arrebataron 300 pesos y un celular.


Tras el atraco express, la víctima fue auxiliada por vecinos de la zona que le facilitaron un teléfono para que llamara el 911.


A los pocos minutos llegó el móvil 2610 de la Unidad Especial de Patrullaje y el repartidor le indicó a los efectivos que los delincuentes se habían marchado en Chevrolet Celta gris, facilitándole además la patente del vehículo.


Minutos más tarde los uniformados encontraron el auto estacionado en Rafael Obligado al 1400. Por la patente, los policías determinaron que el auto había sido robado el 5 de octubre en ese mismo departamento.


Tras eso, se inició una serie de averiguaciones entre los vecinos que estableció que los presuntos ladrones se encontraban en la casa 12 de un complejo de departamentos ubicado cerca de donde estaba el auto.


Con una orden judicial, los uniformados registraron la vivienda y detuvieron a tres menores (de 14, 16 y 17 años), un hombre mayor de edad y una mujer, también mayor.


Durante el allanamiento, hallaron también dos pistolas 9 milímetros, 300 pesos y el celular del repartidor. Una de esas armas secuestradas pertenecía a un policía que había denunciado en julio pasado que se la habían robado en el barrio Lihué mientras realizaba notificaciones judiciales vestido de civil.


Los cuatro sospechosos del robo fueron llevados, inicialmente a la Comisaría 25.


Un minimarket en Ciudad
Dos motochorros robaron un minimarket en Ciudad y se llevaron 500 pesos.


Los ladrones entraron al Maxi Quiosco ubicado en Videla Correa al 190, cerca de las 22.30 del domingo y amenazaron , con armas de fuego a Luis Agüero, quien en ese momento atendía el local.


Luego los asaltantes se llevaron 500 pesos en efectivo y huyeron en una moto Suzuki color azul. Uno de los sujetos estaba vestido con jeans y remera claros, el segundo sospechoso vestía ropa deportiva, según declaró la víctima.


Interviene en el caso Oficina Fiscal 13, ubicada de la Comisaría Cuarta de Capital. 


Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/10/15/detuvieron-banda-menores-tras-asalto-744318.asp

0 comentarios :