Incendios forestales en San Luis se cobraron la tercera víctima mortal

San Luis, 10 de Septiembre de 2013
Nota: 26noticias.com

Una mujer de 35 años murió asfixiada por el humo, en la localidad puntana de Villa del Carmen como consecuencia de los incendios forestales que azotan a la provincia. El miércoles habia fallecido un bombero. 



La fallecida fue identificada como Nancy Aguilar de Burgos, quien murió cerca del mediodía, mientras era evacuada junto a sus compañeros de la granja avícola donde trabajaba, informó la emisora radial Cadena 3.

Un bombero de 45 años perteneciente al Cuerpo de la Policía de San Luis había fallecido ayer fue la primera víctima fatal que se cobraron estos incendios forestales que afectan a miles de hectáreas en una zona cercana a la capital provincial.

El fuego arrasó hoy montes cercanos a Potrero de los Funes y El Durazno, al tiempo que en la localidad puntana de Naschel, a 30 kilómetros de Villa del Carmen, la situación era preocupante ante la aproximación de las llamas.

Los incendios forestales afectaron a los departamentos La Capital, Pringles y Belgrano, se quemaron entre 20 y 25 hectáreas y en la zonas aledañas a los focos se registraron muchos animales sueltos.

Las llamas también llegaron a las localidades de Estancia Grande, El Volcán y Las Barranquitas, fuego que incluso afectó a la residencia de verano que tiene el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en la intendencia de Durazno.

Anoche, el mandatario provincial expresó su preocupación por la situación al calificar el hecho como "el incendio más grande de la historia de San Luis".

Dos aviones hidrantes trabajaron hoy para sofocar las llamas, pero la situación sigue siendo crítica. El fuego llegó por la mañana a la zona de Suyuque, en las serranías, según informó un diario local, en tanto el Hospital de La Punta, ciudad cercana a la Capital, comenzó por la madrugada a recibir los primeros autoevacuados.

Desde el gobierno provincial solicitaron a los lugareños de los parajes cercanos a Suyuque, Los Molles y Villa de la Quebrada, que extremen sus recaudos ante los incendios.

Enlace;
http://www.26noticias.com.ar/incendios-forestales-en-san-luis-se-cobraron-la-segunda-victima-mortal-94460.html


Controlaron el incendio en San Luis y ahora inician una denuncia penal

Noticias: telam.com



El incendio que consumió 907 hectáreas en las sierras puntanas de Comechingones fue contenido en las últimas horas, y hoy personal de Bomberos y aviones hidrantes trabajarán por tierra y aire para evitar que el fuego se reavive nuevamente.

Los aviones hidrantes sobrevolarán sobre las zonas montañosas donde aún permanecen cenizas humeantes, y que son complicadas para el acceso de los hombres, informó el jefe de bomberos voluntarios de la Villa de Merlo, Walter Pizarro.

En tanto, la Fiscalía de Estado puntana investigará los orígenes de las llamas que causaron graves heridas a dos hombres y que  amenazaron dos complejos habitacionales en Merlo, ya que se presume que el fuego fue intencional, informaron fuentes judiciales.


El fuego se originó a las 18.30 del miércoles último y se extendió por los pastizales y arbustos secos, y el terreno escarpado y el viento descendente de la sierra complicaron la tarea de los brigadistas que lucharon sin descanso hasta ayer para contener las llamas y sofocarlas.


El fuego llegó a amenazar a unas 100 viviendas en el barrio Los Nogales y acechó al barrio privado Chumamaya, y aunque no hubo viviendas afectadas, se quemaron algunos decks de piletas de natación y los jardines de algunas casas.


Carlos Heider, titular del Plan Nacional de Manejo del Fuego para la región Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis destacó la labor en tierra de los bomberos y las acciones coordinadas para extinguir las llamas.


El funcionario informó que en el apagado del fuego trabajaron cinco aviones hidrantes más un avión vigía y un helicóptero, desde los cuales se hicieron “80 disparos de agua” lo que significa que desde el aire se tiraron 250.000 litros de agua.  


Enlace:
http://www.telam.com.ar/notas/201309/31738-controlan-los-incendios-en-merlo-e-inician-una-denuncia-penal.html

0 comentarios :