Controlaron incendios que afectaban bosques nativos

Mendoza, 26 de Septiembre de 2013
Diario alSURinforma.com

Los focos de incendio se habían declarado en el departamento de La Paz a unos 20 kilómetros de la Villa Cabecera. El personal realiza tareas de enfriamiento para evitar el rebrote de nuevos focos.


Durante este martes en horas del medio día, se declararon varios focos de incendio en el departamento de La Paz, en las cercanías de “Puesto Rosalindo” ubicado a unos 20 km de la ciudad cabecera de La Paz. El fuego que rápidamente se extendió por los pastizales secos, afectó una superficie de unos 50 km cuadrados que icluyó una densa zona de bosques nativos.

Puesto en aviso el sistema de emergencia, personal de bomberos de la Paz, Defensa Civil de la Paz y del Programa Provincial de Manejo del Fuego se abocó a la tarea de contener el siniestro ígneo que fue controlado pasado medio día de este miércoles, realizándose en estos momentos, tareas de enfriamiento a fin de evitar nuevos rebrotes de fuego. Según indicaron las autoridades, todavía hay lugares con mucha brasa y por las características del lugar, que tiene un colchón de vegetación seca llamado mantillo, las tareas de control se están  haciendo con extremo cuidado para asegurar la zona afectada.

La Secretaría de Ambiente de la provincia, destacó el trabajo y compromiso de los pobladores cuya colaboración es vital para el control efectivo de estos hechos.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/25/09/2013/controlaron-incendios-que-afectaban-bosques-nativos/#prettyPhoto

0 comentarios :