Pericotes tan grandes como gatos (VIDEO)

Mendoza, 11 de Junio de 2013
Diario mdzol.com y R.J.A.


En Palma de Mallorca se logró grabar un video donde se ve a pericotes grandes como gatos. Es en una fábrica de colchones abandonada. Lo curioso es que ambos animales conviven en paz.


El video fue tomado en Palma de Mallorca, en el lugar donde solía funcionar la fábrica de colchones Flex.

Allí puede verse a enormes pericotes conviviendo con gatos, con una naturalidad que asombra. Parece una postal de Mendoza, pero no lo es. Mirá el video:

VIDEO:

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/469923-pericotes-tan-grandes-como-gatos/



Otra Nota:

Alarma por pericotes gigantes que devoran la carita de niños 

Junio 2011  .Rara especie de guarén africano lleva dos peques muertas en Sudáfrica.


Los habitantes de varias ciudades de Sudáfrica están aterrados debido a una rara especie de pericote que alcanza el porte de un gato. ¿La razón? Los roedores gigantes serían los responsables de la muerte de dos niños que terminaron con su rostro devorado a medias.

La policía de Ciudad del Cabo y Soweto buscan a las mega ratas, tal como la de la foto, pues según testigos serían las responsables de la muerte de Lunathi Dwadwa, de tres añitos, quien sufrió el bestial ataque mientras dormía en el piso, en un humilde sector de la capital. Esa misma noche se registró otra muerte por la misma causa.

Según publicó el diario inglés The Sun, la primera pequeña pereció debido a que el animal le comió la cara.

"No puedo olvidar cuán fea se veía mi hija después de que le arrancaran los ojos. Se comieron desde las cejas hasta las mejillas y su otro ojo estaba colgando de un hilo de carne", recordó Bukiswa Dwadwa (27), madre de la víctima, al medio británico.

El oficial Bongani Mhlongo indicó que la mamá de la niña fue detenida por homicidio por negligencia.

El segundo caso ocurrió con una menor que estaba sola en su hogar de Sowetto. La progenitora había salido de farra con amigas.


A las muertes de las niñas también se suma otro ataque ocurrido hace un mes, pero con una abuelita identificada como Nomathemba Joyi (77), que perdió el lado derecho de su rostro.

La policía cree que los asesinatos fueron perpetrados por la llamada "Rata Gigante de Gambia" (Cricetomys gambianus), una especie de guarén que habita en la zona de África subsahariana, principalmente entre Gambia, Mozambique y Kenia.

El colilargo, que al verlo no se sabe si es un gato grande o un perro mediano, puede llegar a medir un metro desde la punta de la cola hasta los bigotes. Se mueven principalmente de noche.

Sus dientes alcanzan los dos centímetros, tienen unas 50 crías al año y pueden comer de todo, desde basura hasta carne humana.

Enlace:
http://www.lacuarta.com/noticias/vuelta-al-mundo/2011/06/66-106577-9-alarma-por-pericotes-gigantes-que-devoran-la-carita-de-ninos.shtml


Considerando que ambas notas fueron leídas, esto nos da mucho para recapacitar:

1ro. empezar a cuidar más nuestro medio ambiente o... 

2do. empezar armar nuestras mascotas, para que no sean víctimas de estos roedores.  

R.J.A.

0 comentarios :