Se incendió la tradicional parrilla “Arturito” de Ciudad

Mendoza, 26 de Septiembre de 2013
Diario Los Andes

El siniestro comenzó esta madrugada cuando el local estaba vacío. Un preventor que pasaba por el lugar pudo alertar a los bomberos. Las perdidas económicas son “importantes” y aún no saben cuando podrán reabrir el comercio. 


Las pérdidas se pueden observar a simple vista: televisores Led; computadoras; ventiladores; cámaras de seguridad, todos derretidos casi por completo. Además, de la rotura de la mayoría de los vidrios del local.

Cuando el tradicional carrito, con más de 50 años de trayectoria, estaba siendo consumido por las llamas, un preventor de Capital que pasaba por la zona advirtió el siniestro y dio aviso a los bomberos.

Una vez en el lugar, a los bomberos se les dificultó el ingreso, ya que el foco del incendio se desató muy próximo al ingreso principal, por esto, los efectivos tuvieron que utilizar los edificios adyacentes para ingresar y lograr sofocar las llamas.

Ariel Ocampo, el encargado del negocio, dialogó con Los Andes y contó que el fuego no alcanzó grandes dimensiones, sino que la temperatura que tomaron las llamas fue lo que más daño causó. “Por suerte el local no ha sufrido daños estructurales, pero las pérdidas en el instrumental que utilizamos ha sido bastante importante”, explicó Ariel.

Una de las pérdidas más costosas, según contó el encargado del lugar, es un montacargas que utilizan para trasladar mercadería al segundo piso y que quedó totalmente inutilizable.

“Entre el montacargas y el sistema de alarma derretido, en eso sólo, ya hay más de 17.000 pesos”, decía resignado Ocampo.


Ceferino, empleado del lugar, no salía de su asombro al ver los daños que había producido el fuego, “me imagino la temperatura que tomó el fuego que derritió un Led a más de seis metros”, detalló a este diario .

Y agregó, todavía incrédulo: “Una vecina me contó que el calor era insoportable y que sentía como estallaban los vidrios”.

La parrillada “Arturito” es un icónico lugar gastronomito de la Capital. Y, aunque ya hay obreros trabajado en el lugar, sus dueños no pudieron confirmar cuando podrán volver abrir el comercio.


Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/9/24/incendio-tradicional-parrilla-arturito-ciudad-740243.asp

0 comentarios :