Alud de lodo sepultó y mató a 13 pasajeros en Bolivia

Bolivia, 26 de Septiembre de 2013
Diario sitioandino.com

Dos buses cayeron a un precipicio en una zona montañosa al norte de La Paz. Los heridos más graves han sido rescatados en helicóptero.



El lodo se deprendió de la montaña en momentos en que circulaban dos vehículos por un camino en construcción en la región de Caranaví. El autobús fue empujado a un barranco de unos 50 metros de profundidad y una unidad menor con capacidad para 12 pasajeros casi quedó sepultada, según el informe proporcionado por la policía.

Según la policía el autobús cayó hacia el barranco hasta el lecho del río Cajones que estaba crecido, mientras el minibús quedó semienterrado, con lo que murieron aplastados tres de sus ocupantes. Los otros pasajeros lograron escapar.

Los accidentes ocurrieron entre las 17.30 y 18.00 hora local del lunes luego de que cayera una torrencial lluvia en el sector y provocara el desprendimiento de tierra y barro del cerro aledaño a la carretera, señaló desde el lugar un periodista de la radio Erbol. El cerro había sido  recortado en su base para ensanchar el camino, relataron testigos a la emisora Qhana de Caranavi.

El accidente ha dejado al menos 27 heridos, que fueron evacuados a hospitales cercanos. Las tareas de rescate continuaban el martes y es posible que aumente el número de víctimas, dijo el jefe de la policía coronel Clemente Silva.



“Un coronel de Fuerza Aérea me llamó y me dijo que no podrían entrar (con el helicóptero) porque la neblina está bajo techo, luego me llamó el coronel Vargas y nos dijo que están mandando un helicóptero pequeño arriesgando la vida (de los propios tripulantes) para sacar a los pacientes más graves, así que pedimos a la población que no se concentre en el lugar donde vaya aterrizar”, afirmó la médica Adela Nadón a radio Erbol.

El hospital de Caranavi colapsó por la gran cantidad de heridos que arribaron desde la noche del lunes.


Enlace:
http://www.sitioandino.com/

0 comentarios :