El hijo de una conjueza quedo detenido por robo de neumáticos.

Mendoza, 22 de Mayo de 2013
Diario UNO Mendoza
Pedro Alonso (27), hijo de la actual titular de un tribunal tributario, continúa detenido junto a sus dos amigos, sospechados de los robos a los autos estacionados en Le Parc. Su abogado, el ex ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, solicitó internarlo en un neuropsiquiátrico para que sea tratado por problemas de adicción.

Este martes la Policía arrestó a tres hombres que, según los testigos, estaban robando neumáticos de algunos autos estacionados en las inmediaciones del espacio Le Parc, en Guaymallén. Uno de los sospechosos es hijo de una conjueza. Este miércoles se abstuvieron de declarar.

Los tres están imputados por el delito de robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa, según indicaron desde la Oficina Fiscal N° 8 donde se tramita la causa. Se encuentran allí encerrados en un calabozo a la espera de las siguientes medidas que tomará la fiscal de Flagrancia, Mariana Pedot.

Enrique Roco (31), Luis González (25) y Pedro Martín Alonso Isgró (27) se encuentran en esa situación porque los policías de la Vial les encontraron algunas cubiertas en el vehículo en el que ellos circulaban, un Chrysler.


Pedro Alonso es el hijo de una conjueza que la actual titular de un tribunal tributario de Mendoza. Tras el arresto, el abogado penalista Juan Carlos Aguinaga, ex ministro de Seguridad durante el gobierno de Celso Jaque, se hizo parte en la sede judicial.

Fuentes de la mencionada dependencia confirmaron lo que Aguinaga le dijo a Diario UNO este martes: que solicitó una internación para Alonso.

 Desde la misma dependencia informaron que el ex ministro presentó unos papeles que demuestran que Alonso había comenzado o tenía que comenzar un tratamiento por adicciones. Por el momento esa posibilidad de internación no se está evaluando y la causa sigue su curso por el delito que se les imputó a los tres.

En ese sentido, Alonso, Roco y González se abstuvieron de declarar este miércoles utilizando su derecho de no hacerlo.

Sucede que al ser un delito agravado las penas son altas. El robo agravado en poblado y en banda tiene de 3 a 10 años de cárcel, pero al ser en tentativa (los detuvieron in fraganti) se le quita un tercio a la pena mínima y la mitad al máximo.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/El-hijo-de-la-conjueza-se-abstuvo-de-declarar-por-el-robo-de-neumaticos-y-su-abogado-pidio-que-lo-internen-20130522-0083.html 

Liberaron al hijo de la conjueza que había sido detenido por el saqueo de varios neumáticos en Le Parc
Diario UNO Mendoza
Pedro Alonso Isgró (foto) y los otros dos sospechosos recuperaron la libertad aunque quedaron imputados por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Fueron arrestados porque, según la Policía, robaron ruedas a vehículos estacionados en el espacio cultural de Guaymallén.

Pedro Alonso Isgró (27), hijo de la conjueza mendocina, recuperó la libertad pasado el mediodía de este jueves. La misma suerte corrieron otros dos hombres que fueron arrestados con él sospechados de robarle neumáticos a los autos que estaban estacionados en el especio cultural Le Parc.

Las detenciones ocurrieron este martes pasado en horas del mediodía. Un hombre le dijo a dos policías viales que había visto a tres hombres en un Chrysler abriendo autos y robándoles las ruedas a algunos. Los efectivos los buscaron y los encontraron.

Así fue que quedaron detenidos Pedro Alonso Isgró (27), Enrique Roco (31) y Luis González (25). En el Chrysler llevaban ruedas de auxilio, al parecer robadas.

Los llevaron a la sede judicial y allí se presentó el abogado penalista Juan Carlos Aguinaga, ex ministro de Seguridad de Celso Jaque. El letrado solicitó una internación para Alonso Isgró argumentando que necesitaba un tratamiento por algún tipo de adicción.

No obstante, él y sus dos amigos fueron imputados por robo agravado en poblado y en banda, delito que tiene una pena mínima de tres años y una máxima de diez.

Desde el martes estuvieron encerrados en el calabozo. A pesar de que Alonso tenía una medida judicial pendiente por un delito del que aún no llegó a juicio, recuperó la libertad bajo juramento y sin fianza.

En cuanto al pedido de internación solicitado por Aguinaga, al recuperar la libertad tiene Alonso la decisión de realizar el tratamiento o internarse. El fiscal no dispuso su internación porque no lo consideró peligro para sí mismo o para terceros.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Liberaron-al-hijo-de-la-conjueza-que-habia-sido-detenido-por-el-saqueo-de-varios-neumaticos-en-Le-Parc-20130523-0087.html

0 comentarios :