Seis cosas curiosas que deberías saber sobre el DNI

España, 12 de Julio de 2013
Nota muyinteresante.es
El documento nacional de identidad (DNI)es el documento público que acredita la identidad y los datos personales de su titular, así como la nacionalidad española del mismo. Te contamos algunos datos curiosos sobre el mismo.

Desde 1944. El DNI se puso en marcha a través de un decreto en 1944, aunque hasta 1951 Franco no estrenó el suyo, que tenía el número uno. Franco reservó el número dos para Carmen Polo y el tres para su hija. Del cuarto al noveno han quedado vacantes.

Los números monárquicos. La familia real tiene asignados del 10 al 99, aunque el 13 se anuló por pura superstición. El número 10 le corresponde al Rey Juan Carlos Borbón y Borbón, el 11 es para Doña Sofía, el 12 para la infanta Elena y el 14 para la infanta Cristina. El DNI con número 15 le corresponde aal Príncipe Felipe, y los números 16 y 17 a las Infantas Leonor y Sofía.

La primera. Zaragoza fue la primera capital de provincia donde se expidió el DNI.

En la cárcel. Los primeros españoles obligados a formalizar el DNI fueron los presos y los que permanecían en libertad vigilada. En segundo lugar, el personal masculino que por su profesión o negocio mudaba con asiduidad de domicilio. En tercer lugar, se le impuso a los varones residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Nuevos. Cada año se expiden más de 6 millones de DNI.

Intrasnferible. Ningún DNI de los que se asignan de nuevo perteneció en el pasado a personas ya fallecidas. El número del DNI es perpetuo por motivos legales. Además es personal e intransferible.

Enlace:
http://www.muyinteresante.es/historia/articulo/seis-cosas-curiosas-que-deberias-saber-sobre-el-dni-621371640291

0 comentarios :