Los padres quieren estar más tiempo con sus hijos recién nacidos

Argentina, 28 de Junio de 2013
Diario; sitioandino.com
Casi el 50% de los varones considera que las licencias por paternidad deberían extenderse a dos semanas, mientras que un 15% desearía que superara el mes, según una consultora privada.

Una encuesta realizada por una consultora demostró que a los padres le gustaría estar más tiempo con sus hijos recién nacidos, ya que la legislación actual contempla una licencia por paternidad de sólo dos a cinco días.

Más del 50 por ciento de los hombres consideró que las empresas debería dar más días a los padres por el nacimiento de los bebés. Un 20 por ciento de los encuestados cree que deberían tener una semana, el 8 por ciento considera que lo ideal serían 20 días, el 12 se conformaría con un mes, mientras que el 15 por ciento cree que deberían tener 30 días o más, según publica Diario Veloz.

Parte de estos números podrían deberse a que el 72 por ciento de los hombres cree que hoy los padres tienen mayor protagonismo en la crianza, que hace unos años.

Debido a la deficiencia en la legislación  y a los pocos días que tienen los padres para estar con sus hijos recién nacidos, muchos optan por guardarse días de vacaciones.

"En materia de licencias por paternidad, la legislación Argentina está muy atrasada con respecto a otros países, como Ecuador o Venezuela (con dos semanas) o Suecia (donde se puede extender hasta 16 meses). Frente a esta situación, hoy algunas empresas decidieron ampliar el beneficio de permiso hasta una semana para todos sus empleados", dijo una gerente de la consultora que realizó el relevamiento.

Luego agregó: "La investigación deja en claro que hoy el rol del hombre frente a la paternidad ha cambiado. Este nuevo comportamiento atraviesa las distintas edades y se observa tanto en Capital Federal y GBA como en el interior del país".

Enlaces:
http://www.sitioandino.com/nota/80317-los-padres-quieren-estar-mas-tiempo-con-sus-hijos-recien-nacidos/

0 comentarios :