Cerraron las visitas a las Cataratas del Iguazú por una inusual crecida del río

Argentina, 27 de Junio de 2013
Diario sitioandino.com
Los servicios turísticos en la zona se encuentran suspendidos a raíz de las inundaciones en las cuencas de los ríos, donde pasa 10 veces más agua de lo habitual.

Las lluvias en la cuenca del río Paraná entre Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), que originaron inundaciones en toda la zona, obligaron también a cerrar las cataratas. 


Las pasarelas y miradores por donde caminan los turistas se encuentran rebasados por las aguas.
Las continuas precipitaciones que se abaten sobre el territorio desde el pasado viernes obligaron a las autoridades de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú a mantener abiertas sus compuertas para dejar pasar agua del embalse.

En tanto, el jefe de escuadrón de Gendarmería Nacional, comandante Antonio José del Pilar Vega, aseguró que si la crecida del río continúa, las autoridades deberán cerrar el Puente Banana, ubicado sobre la ruta 12 entre las ciudades misioneras de El Dorado y Montecarlo.

La preocupación surge debido a las Intensas lluvias registradas en los últimos días en el nordeste argentino y países vecinos que pusieron en estado de alerta a la población en varias provincias de la región, Paraguay y Brasil, debido a la crecida de los ríos Iguazú y Paraná.



Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/81397-cerraron-las-visitas-a-las-cataratas-del-iguazu-por-una-inusual-crecida-del-rio/

0 comentarios :