Hogares de Rama Caída necesitan ayuda

San Rafael, 27 de Junio de 2013
Diario San Rafael
Falta leche, azucar y alimentos no perecederos para más de 240 personas.

Desde hace varios años funcionan en Rama Caída cinco hogarcitos que cumplen una tarea solidaria de gran importancia para personas desprotegidas, discapacitadas o con problemas de familias. En todos esos centros de atención, que cuentan con unas 240 personas en total, se requiere de una gran cantidad de elementos que son subvencionados a través del Estado y del solidario aporte de la comunidad.

En diálogo con nuestro diario, el subdirector de San Martín de Tours, Padre Andrés Vidal, señaló: "En estos momentos estamos atravesando por una situación difícil porque el Gobierno está atrasado en los pagos y eso ha hecho que terminemos con las provisiones que había acopiadas, un problema que seguramente se solucionará. Pero, mientras tanto debemos recurrir a la solidaridad de la gente para que nos ayude con la donación, especialmente de azúcar, leche, fideos, aceite, y otros alimentos no perecederos".

"También nos hacen falta calzados, frazadas, ropa de cama y colchones. De todas maneras, la gente aporta lo suyo y nos ha donado mucha ropa que nos ha venido muy bien porque son muchas las personas que se han beneficiado con estos obsequios", apuntó el Padre Vidal.

Luego agregó: "En total asisten 240 chicos de ambos sexos a los cinco hogarcitos que integran el San Martín de Tours de la Asociación civil sin fines de lucro 'Amor, Vida y Familia'. Allí 18 religiosos, 3 religiosas, 18 contratados y 10 voluntarios colaboran desinteresadamente. No debemos olvidar que muchos de estos chicos son discapacitados normales y discapacitados severos y a la mayoría hay que darles de comer en la boca y tienen muchas dificultades de movilidad. En todos ellos gastamos una importante cantidad de pañales, otro de los elementos que nos hace mucha falta. Debo agregar que también nos ocupamos de 15 abuelos que también requieren de nuestra ayuda".

Vidal también solicita materiales de construcción, ya que deben ampliar las instalaciones y mejorar una cámara frigorífica para conservar alimentos, y medicamentos. "En varios casos éstos se han dejado de dar a los pacientes, especialmente a los chicos que padecen enfermedades de tipo neurológicas que no deben dejar de tomarlos por razones obvias", explicó el sacerdote.

El religioso dijo finalmente: "Sabemos que San Rafael es muy solidario y es por eso que recurrimos a él, simplemente para que nos donen todo lo que la comunidad pueda, hasta tanto la situación que vivimos cambie".

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/117570#.Ucr9hIaql8F

0 comentarios :