Balearon en un asalto a uno de los jefes de la Policía Científica

Mendoza, 24 de Junio de 2013
Diario UNO Mendoza
Es el comisario inspector Walter Gauna, quien estaba con unos amigos en un restó de Godoy Cruz. Fue sorprendido por un maleante, al que le rompió una silla en la cabeza. Recibió un tiro.

“Dios me estuvo cuidando”. Estas fueron las palabras del jefe de la Científica de Guaymallén, comisario inspector Walter Gauna, quien fue baleado el viernes a la noche mientras estaba en un restó bar en Godoy Cruz junto con unos amigos.

Ayer Gauna se encontraba internado en la Clínica Francesa ya que no sólo recibió un impacto en la pierna derecha, sino también un culatazo que le dio en la frente un cómplice de quien lo baleó.

Eran aproximadamente las 22.30 y Gauna, quien es licenciado en Criminalística, había decidido reunirse con sus amigos de la infancia para recordar viejas épocas y pasar un rato ameno.

Para ello decidieron ir a Soho, ubicado en la calle Almirante Brown frente a la plazoleta Biritos.

El jefe policial estaba de espaldas a la puerta, por eso no se percataba de quiénes entraban, hasta que un hombre de unos 35 años se acercó a él y le dijo al oído “dame los celulares, que esto es un asalto”.

La reacción de Gauna no se hizo esperar. Se levantó, tomó una silla y se la partió en la cabeza al delincuente, al tiempo que se identificaba como policía. Por toda respuesta, este, asustado seguramente porque Gauna es alto y corpulento, decidió efectuarle un disparo que afortunadamente no le impactó en órganos vitales sino en la pierna derecha, con orificio de entrada sin salida.

El proyectil calibre 32 quedó alojado en la pantorrilla.

Otro delincuente que estaba en la caja asaltando a la dueña, al ver lo que le estaba pasando a su cómplice, se le acercó a Gauna rápidamente y le asestó un culatazo a un costado de la frente, hiriéndolo.

Todos los demás comensales –aproximadamente unos 20– se tiraron al piso, sintiendo un gran miedo.
Gauna se está reponiendo en la habitación 201 de la Clínica Francesa. Accedió a hablar con UNO y dijo que su reacción fue producto “de la mucha bronca que tengo acumulada contra los delincuentes.

Esto me llevó a hacer la locura que hice. Lo que pasa es que por culpa de ellos he visto a lo largo de mi carrera tantas familias destruidas. De allí mi rabia”.

Y siguió diciendo: “Cuando me advirtió que era un asalto, me levanté instintivamente, lo enfrenté y le dije quién era. Además le avisé al resto de las personas que estaban en el lugar que era un asalto, para que todos supieran qué hacer. Forcejé con él y le tiré la silla. Ante esto es que él dispara. No caí.

 Él se fue, pero su cómplice, que estaba en otro sector, pasó al lado mío y me pegó el culatazo”.
En la clínica, además de tres jóvenes, lo acompañaba su amigo de la infancia Roberto Sappag (47), quien fue testigo directo del asalto.

Contó que para él en un primer momento no le pareció que estaban atacando a Gauna. “Yo pensé, dado que se agachó sobre él y le habló al oído, que podía ser un amigo. Es más, cuando vi que Walter se levantó, pensé que lo hacía para saludarlo. Pero cuando vi que volaba la silla y partió el disparo, comprendí todo. Yo y otros tres amigos de la infancia estábamos en el suelo. Ya teníamos claro el panorama, porque además Walter nos gritó a todos lo que estaba pasando”, señaló.

El jefe policial, el tercero de una generación de policías, seguirá unos días más internado porque los médicos deberán definir si le extraen la bala. Esta vez Gauna, que realizó innumerables peritajes, muchos de los cuales fueron tremendos, pudo hablar del asalto del cual fue víctima pero este no lo hará él, sino sus compañeros. Afortunadamente, vivió para contarlo.

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Balearon-en-un-asalto-a-uno-de-los-jefes-de-la-Policia-Cientifica-20130623-0006.html

0 comentarios :