Ladrones abatidos en Merlo y Lomas de Zamora

Buenos Aires, 24 de Junio de 2013
Diario; cronica.com
En el primer hecho, un efectivo de la Federal mató de un balazo a un delincuente que asaltó un interno de la línea 216. Sus dos cómplices se dieron a la fuga. En tanto, en Villa Centenario un agente de la bonaerense ejecutó a un hampón que intentó robarle el auto.

Un efectivo de la Policía Federal mató de un balazo a un joven que asaltó a mano armada un colectivo junto a otros dos cómplices que fueron detenidos, en el partido bonaerense de Merlo, informaron  fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo a las 6 de la mañana, en el cruce de las avenidas San Martín y Echeverry, en el barrio Matera de dicho partido de la zona oeste del conurbano, a bordo de un interno de la Línea 216.

Fuentes policiales informaron que tres jóvenes abordaron el colectivo con fines de robo por la puerta trasera luego de que descendiera una pasajera.

Dos de los asaltantes, un hombre y una mujer, se dirigieron a la parte delantera de la unidad para robarle al chofer y a los pasajeros, mientras que el tercero permaneció junto al último asiento, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en momentos en que el último asaltante despoja de su mochila a un pasajero, un efectivo Policía Federal que viajaba en el colectivo vestido de civil se identifica y le imparte la voz del alto.

Al ver al policía, el delincuente le apuntó con un arma, por lo que el efectivo le efectuó un disparo que lo hirió en el pecho, señalaron los voceros.

Tras el disparo, el efectivo detuvo a los otros dos sospechosos, un muchacho de 21 años y una chica de 16, mientras que el baleado fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas donde murió poco después.

Un jefe policial explicó que el fallecido tenía 24 años, residía en la Capital Federal y en su poder se secuestró una pistola Bersa calibre .22.

Por su parte, el policía declaró ante la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, quien consideró que actuó en su legítima defensa.

Lo mató porque quiso robarle el auto
Un policía bonaerense mató de un balazo a un hombre que junto a un cómplice intentó robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 21.30, en el cruce de las calles Marcos Sastre y Mario Bravo, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que dos delincuentes intentaron robar a un subteniente de la comisaría 1ra. de Lanús.

El efectivo, que iba a bordo de un Peugeot 307, estaba vestido de civil, por lo que dio la voz de “alto” y comenzó un tiroteo.

Según las fuentes, a raíz del enfrentamiento uno de los asaltantes recibió un balazo que le ocasionó la muerte casi en el acto, mientras que su cómplice escapó a la carrera.

Efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Centenario fueron alertados y secuestraron un pistolón al lado del hombre muerto, por lo que creen que fue utilizado para efectuar los disparos.

El personal policial procuraba esta tarde encontrar al otro delincuente que huyó sin robar, concluyeron los voceros consultados.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/06/24/49473-ladrones-abatidos-en-merlo-y-lomas-de-zamora.html

0 comentarios :