Personal policial recibe capacitación sobre legítima defensa

26 de octubre de 2012
Dirio UNO San Rafael
Lo dictan profesionales pertenecientes la Centro de Adiestramiento Táctico de la Dirección de Capacitación de la Policía de Mendoza. Abarca aspectos técnicos y tácticos, pero también legales que ayudan a actuar a los efectivos ante situaciones de conflicto.

Desde el jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, se viene realizando una capacitación para efectivos policiales, concernientes a los lineamientos referidos a la legítima defensa, a los efectos que el personal policial cuente con los conocimientos y las habilidades necesarias para que actúen de manera cada vez más profesional en su ámbito de desempeño.

El oficial principal Manuel López, perteneciente al Centro de adiestramiento de la dirección de capacitación de la Policía de Mendoza mencionó que se trabaja sobre la preparación del futuro profesional de una manera, mucho más integral donde “no sólo se ven los aspectos técnicos y tácticos operacionales, sino también lo que refiere a la faz legal, para que no dude el efectivo en el momento de proceder frente a una situación determinada, haciendo hincapié en la importancia que requiere mantener buenas condiciones psicofísicas frente a los hipotéticos casos de conflicto que se presentan en la actualidad”.

El formador se mostró satisfecho en la respuesta y convocatoria, que ha llegado a unos mil efectivos.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Personal-policial-recibe-capacitacion-sobre-legitima-defensa-20121026-0011.html

1 comentario :

  1. Los cursos de capacitación policial en México brindan una inducción integral para adquirir conocimientos sobre los modelos policiales de orientación comunitaria y resolución de problemas, para diseñar estrategias viables en el ámbito territorial.

    ResponderBorrar