Un niño de 3 años está muy grave luego haber sido alcanzado por un incendio en su casa

Mendoza, 14 de Mayo de 2013
Diario UNO Mendoza
El chiquito tiene más del 70 por ciento de su cuerpo quemado. Su abuela, que lo rescató envuelto en llamas, también quedó internada.

Un niño de sólo 3 años lucha por su vida en el sector de terapia intensiva del hospital Notti tras haber sido alcanzado por las llamas de un voraz incendio registrado este domingo en la vivienda de su familia, en Luján.

Cerca de las 17.50, un llamado alertó al 911 que la vivienda de calle Chile 1.331 de Luján, se estaba produciendo un incendio. En el interior se encontraba Gustavo Achumá (3) y su abuela Viviana Cannuti (54).

En una habitación se registró el fuego que rápidamente se expandió por toda la casa. La mujer inmediatamente fue en busca de su nieto, que se encontraba en otra parte del inmueble, lamentablemente ya envuelto en llamas.

Cannuti lo sacó de la casa y, pese a estar intoxicada, lo dejó en la vereda para que pudiera ser asistido. El niño fue trasladado al Centro de Salud nº 31 de Luján, y luego fue derivado al Notti.

El chiquito se encuentra en estado muy grave ya que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, mientras que su abuela fue alojada en el hospital Lagomaggiore, donde se le diagnosticó intoxicación con monóxido de carbono.

Las pericias preliminares aseguraron que un cortocircuito podría haber generado el siniestro. Actuaron los Bomberos Voluntarios de Luján, que finalmente controlaron y sofocaron el fuego.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Un-nio-de-3-aos-esta-muy-grave-luego-haber-sido-alcanzado-por-un-incendio-en-su-casa-de-Lujan-20130512-0085.html

0 comentarios :