Un incendio genera un extraño humo en Capital Federal: hay personas evacuadas

06 de Diciembre de 2012
Diario sitioandino.com


Debido al derrame de un contenedor con hidrocarburos en el Puerto de Buenos Aires, se siente un fuerte olor en el microcentro porteño. Recomiendan no salir a la calle, la Policía reparte barbijos y aseguran que el vertido está controlado.

Un intenso olor nauseabundo era percibido esta mañana en parte de la Capital Federal, donde algunos edificios comenzaron a ser evacuados por prevención, mientras que "equipos de emergencia" de Prefectura Naval y Defensa Civil de la Ciudad trabajaban en zona de la Terminal 4 del Puerto.

Según pudo saber Infobae, eran evacuados esta mañana en el barrio porteño de Retiro varios edificios, entre ellos el Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina y los Tribunales de Comodoro Py, de manera preventiva.

Por el humo, no funciona el ferrocarril Mitre y está cerrada la autopista Illia. Hay demoras en las partidas de los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery. También, la línea C de subtes está interrumpida y la B y la D no llegan al Bajo porteño. Además, personal del SAME atiende a 10 chicos de una escuela porteña que estaban en los andenes de la terminal de Retiro.

Voceros de Prefectura Naval señalaron que el olor proviene de un contenedor ubicado en la zona de la Terminal 4 del Puerto. “Personal de Bomberos de Prefectura trabaja en el lugar enfriando el container; aún se desconoce qué productos hay en su interior", agregaron las fuentes consultadas.

Alberto Tita, responsable de Relaciones Institucionales del Puerto, confirmó que se trata de "un contenedor que volcó y explotó” y en su interior “tenía pesticida". Al mismo tiempo, explicó que "estos contenedores están en el sector de cargas peligrosas"de la terminal portuaria.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, recomendó que producto de la emanación de gases “los vecinos mantengan cerradas las puertas y ventanas”.

Según el funcionario porteño, en el interior del contenedor habría "basura y algún tipo de compuesto químico" que está provocando el intenso olor que causa picazón y ardor en ojos y fosas nasales.

Asimismo, el titular de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad,Javier Corcuera, llevó tranquilidad a la población al indicar que "si el viento sigue con esta intensidad, la nube de mal olor empezará a diluirse en poco tiempo”.

Enlace;
http://www.sitioandino.com/nota/60815-un-incendio-genera-un-extrano-humo-en-capital-federal-hay-personas-evacuadas/

0 comentarios :