Un incendio en una fábrica de cartón y plástico, de Las Heras, obligó a evacuar una escuela primaria (VIDEO)

Miércoles, 14 de noviembre de 2012
Diario UNO Mendoza
Las llamas comenzaron poco antes de las 8 de este miércoles en calle Azcuénaga y Álvarez Condarco. El jefe de Bomberos de Las Heras, Ramón Guevara, dijo que las zonas aledañas no corren peligro. Fotos.


Un incendio en una fábrica de cartón y plástico, de Las Heras, provocó una gran nube de humo y obligó a evacuar una escuela primaria, además de quemarle parte del techo del jardín de infantes.

Las llamas comenzaron poco antes de las 8 de este miércoles en calle Azcuénaga y Álvarez Condarco. El jefe de Bomberos de Las Heras, Ramón Guevara, dijo que las zonas aledañas no corrían peligro en un primer momento.

Las casas aledañas a la fábrica fueron desalojadas y trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos del cuartel central de bomberos de Las Heras.

La escuela Santa María de Belén y un depósito de maderas, fueron las mayores preocupaciones de los bomberos.

Rápidamente se evacuó el establecimiento educativo pero las llamas alcanzaron el techo del jardín de infantes.

En cerca de dos horas finalmente se controló el foco del incendio y afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar y no pasó a mayores.

La escuela Santa María de Belén, que limita con el déposito. Afortunadamente, los alumnos aún no habían ingresado al establecimiento educativo.

Según contó una maestra de la escuela, Claudia Bordallo, "el incendio ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, a la hora que ingresan los chicos de la primaria, y pudimos suspender las actividades de los más chiquitos antes de la hora de ingreso que es a las 9".

Y agregó "por ahora, no podemos evaluar los daños, sabemos que las llamas afectaron al salón de actos.

Por la gran nube de humo, los vecinos de las casas aledañas fueron desalojados.


VIDEO:


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Un-incendio-en-una-fabrica-de-carton-y-plastico-de-Las-Heras-obligo-a-evacuar-una-escuela-primaria-20121114-0016.html

0 comentarios :