Se quedó dormido con un cigarrillo en la cama e inició un incendio

Martes, 13 de noviembre de 2012
Diario UNO San Rafael
Ocurrió en un departamento ubicado en Pueblo Diamante, que fue arrasado por las llamas. A un hombre se le quemó el pelo y sufrió principio de asfixia.

Esta mañana un departamento situado en Suipacha 867 quedó totalmente destruido por el fuego y un hombre tuvo que ser trasladado al hospital Schestakow por haber aspirado humo.

El siniestro se inició alrededor de las 11 cuando Héctor Moyano (61), el hombre que habita el departamento, situado sobre un pasillo detrás de una vivienda, se quedó dormido con un cigarrillo y como consecuencia de ello el colchón se prendió fuego, que luego se extendió al resto de la residencia.

Patricia Moyano, hija del hombre y que vive en la casa de adelante, explicó que alcanzó a sacar a su padre pero cuando intentó volver a entrar las llamas habían tomado todo el lugar.

Dijo que “aparentemente se ha quedado dormido con el cigarro en la mano, él no tiene que fumar porque sufre de cáncer de pulmón, pero no se de dónde saca dinero para cigarrillo”.

Las llamas destruyeron muebles, cocina, heladera, cama y otros elementos que había en el interior, incluso el techo quedó seriamente afectado y corre riesgo de derrumbe. Además, los bomberos tuvieron que hacer un hueco en una pared para poder extinguir el incendio.

Moyano quedó con el pelo chamuscado y sufrió un principio de asfixia por el humo inhalado, por lo que fue trasladado al hospital público para ser asistido.

Aunque en el lugar se presentó el delegado municipal para contactar a la víctima con el área de Desarrollo Social, toda ayuda es bienvenida para que Héctor, que está en tratamiento con radioterapia y medicamentos, pueda recuperar las pertenencias perdidas y su departamento. Los interesados en ayudar se pueden contactar con Patricia, que tiene a cargo a su padre, en su domicilio o a su teléfono fijo 4436931.

Enlace:
 

0 comentarios :