Prendió una vela a un Santo y se le quemó casi toda la casa en Junín

28 de Noviembre de 2012
Diario UNO Mendoza
El foco se originó en un galpón de una vivienda en el este. Una vela causó el incendio donde las pérdidas fueron casi totales. Denuncian que la Policía y los bomberos tardaron en acudir a la emergencia por una cuestión de jurisdicción.

“¡Rosalía tu casa se está prendiendo fuego! Fue lo primero que me dijeron. Pensé que me moría, no podía creerlo”, comenzó diciendo afligida Rosalía Guidolín (52) una de las dueñas de la vivienda incendiada. “Me encontraba en ese momento con mi hermano en el Hospital Central, hoy lo internaban para operarlo de la próstata, cuando nos avisaron los vecinos que se nos prendía fuego la casa y sabíamos que nuestro padre estaba allí”.

Todo comenzó cerca de las 9.30 de éste miércoles, cuando según trascendió los miembros de la familia dejaron una vela encendida en el interior de un galpón colindante a la vivienda ubicada en las intersecciones de Videla Castillo y Alvear tomaron terreno en la casa de los Guidolín, una conocida familia de la localidad de Phillips.
 
Todo fue cuestión de minutos. La impotencia se adueñó de los vecinos que sabían que en el interior de la vivienda se encontraba Ricardo Guidolín, de 81 años, quién de manera desesperada intentaba apagar el fuego con una manguera.
 
Lo que siguió fue la desesperación por tratar de salvar algo de lo poco que iba quedando, aunque los bomberos evitaron daños totales y que el incendio se propagara a casas vecinas.
 
“No quedó ni la puerta del dormitorio. Se quemó todo, hasta los ahorros que tenía, pero gracias a Dios a mi papá no le pasó nada”
 
 
 
Otras de las vecinas que llegó al instante comentó a UNO, que si bien intentaron apagar el fuego cuando las llamas recién empezaban, la misión resultó imposible. “Corrí hasta mi casa en busca de un extinguidor pero al regresar las llamas habían ganado terreno. A todo esto llamábamos a los bomberos, pero nunca contestaron, también hicimos lo mismo con el 911 y tampoco respondían. Llamamos a la comisaría de Junín y también a los bomberos municipales de Rivadavia y solo nos respondieron que este sector era jurisdicción de La Colonia. El tema es que cuando lograron llegar los bomberos se había quemado todo. Como sociedad debemos tomar conciencia de que las cosas no pueden seguir así, realmente se perdió todo por un tema de jurisdicción, esto es vergonzoso. Lamentablemente la familia perdió todo porque nadie hizo lo que tenía que hacer”.
 
Por suerte, Guidolín resultó ileso, pero con un gran susto. Mientras que la mayoría de los muebles y hasta el auto de la familia quedaron totalmente deteriorados. 
 
Enlace;

0 comentarios :