Peinan canas: postergan el retiro de 200 policías en edad de jubilarse

27 de Octubre de 2012
Diario mdzol.com
El Ministerio de Seguridad determinó la continuidad de un grupo de policías que tienen su jubilación lista. Aseguran que lo hacen por una cuestión de necesidad de recursos humanos. Hay desde comisarios, hasta agentes. La lista completa.

El Ministerio de Seguridad postergó el retiro de más de 200 policías que ya tienen lista su jubilación porque, según explican, la necesidad de mejorar la seguridad lo requiere.

La ley 6722 prevé como excepción que se retenga a los oficiales que están en condiciones de retirarse, cuando haya alguna necesidad especial. Uno de los problemas que se genera cuando hay una jubilación masiva de policías es que el recambio demora.

En la nómina hay policías de distinto rango, desde comisarios, hasta agentes. La ley de policías establece que “el personal en situación de retiro podrá ser convocado a prestar  servicio efectivo cuando razones de seguridad lo aconsejaren o, previo  consentimiento, cuando se tratare de situaciones de interés funcional”. En este caso, fue el Ministerio el que propuso la continuidad, con la venia de los afectados.

La otra estrategia que ha usado el Gobierno en los últimos años es convocar a policías que están retirados y recontratarlos.

En esta camada se extendió la contratación a 216 policías.


Enlace: 
http://www.mdzol.com/mdz/nota/429091-peinan-canas-postergan-el-retiro-de-200-policias-en-edad-de-jubilarse/

0 comentarios :