Neuquén: tras 40 horas de trabajo, bomberos buscan a tres personas

Neuquen 28 de octubre de 2012
Diario UNO Mendoza
La cifra de muertos por la caída de una loza en un supermercado ascendió a cinco en las últimas horas, mientras los rescatistas continuaban con la búsqueda de tres personas desaparecidas, entre ellas dos niños de entre 3 y 5  años.

Los brigadistas hallaron entre los escombros los cuerpos sin vida de dos personas más, con lo que se eleva a cinco el número de víctimas fatales por el derrumbe de un supermercado en Neuquén, ocurrido el jueves.

Así lo informó este sábado el fiscal general de Neuquén, José Gerez.

Las tareas continúan en forma intensa en el lugar porque resta aún encontrar a tres personas desaparecidas, dos de ellas niños, como también extraer los cuerpos de las dos nuevas víctimas encontradas.

En tanto, Gerez informó que los tres primeros cuerpos hallados entre los escombros del supermercado corresponden a Ida Martínez de 74 años de edad, Lorena Ockier, de 38, y Fedra Yañez, de 18 años, mientras que entre los desaparecidos hay dos niños de 3 y 5 años.

El derrumbe se produjo el jueves pasado a las 19.45 cuando en el interior del supermercado Cooperativa Obrera, del oeste de la capital provincial, había una gran cantidad de clientes.

La caída de la losa -de 30 metros por 30- se habría producido por el derrumbe de una construcción contigua que, según el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, "no estaba declarada" por lo que la calificó "de obra clandestina".

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/pais/Neuquen-tras-40-horas-de-trabajo-bomberos-buscan-a-tres-personas-20121027-0013.html

0 comentarios :