“¿Dónde está la policía de calle que tiene que hacer trabajo de inteligencia?”

Lunes 29 Octubre 2012
Diario San Rafael

Ex comisario Raúl Bielli:
Al tema de la inseguridad, que tiene a mal traer a los sanrafaelinos, se ha sumado este nuevo flagelo incendiario que en el término de pocos meses lleva 14 vehículos quemados, 8 de ellos en los últimos siete días.

Ante este preocupante cuadro, la situación ha entrado en un callejón sin salida. Desde diferentes sectores de la comunidad se escuchan voces críticas, algunos pidiendo mano dura, otros que se termine con el garantismo judicial, y otros con los habeas corpus con que se sigue beneficiando a los malvivientes.

Fue por ello que consultamos al comisario retirado Raúl Bielli, de conocida actuación en nuestro medio en el ámbito policial en los últimos años, quien señaló ante nuestra requisitoria que "lo que está ocurriendo es gravísimo; la sociedad está encerrada en sus miedos y no hay nadie que salga a enfrentar a los delincuentes. En lo que respecta a estos individuos que incendian vehículos, lo hacen con tanta impunidad que llama la atención; están, como diría un hombre del campo, 'cebados".

Agregó el ex policía que "estos incendios premeditados, y perpetrados en pocas horas, no son cometidos por uno, dos o tres delincuentes; en esto puede estar trabajando una banda importante, donde seguramente muchos saben quiénes son. Pero como no se hace trabajo de calle y menos aún de inteligencia para llegar a los autores, entonces todo sigue igual y se va agravando. Han pasado más de siete días del hecho donde se incendiaron seis vehículos casi simultáneamente, ahora hay dos más, me arriesgo a decir que si se cumplieran con las normas de investigaciones ya deberían haber por lo menos tres o cuatro sospechosos apuntados; es extraño que los autores de todo esto pasen desapercibidos".

Agregó Bielli que "reitero que esto que está pasando es gravísimo; hay que tener en cuenta que lo que están haciendo estos delincuentes no es por una cuestión económica o por venganza; lo hacen para mostrarse fuertes, seguros de que nadie los molesta, que ellos se pueden adueñar de todo, y por eso tienen tanta gente de rehén en esos barrios. Con solo un auto que quemen, para ellos es un triunfo. No se puede seguir dándoles ventaja; aquí falta estrategia policial, aquí 'hay que embarrarse los zapatos' como dice la tribuna, no hay otra salida que ir a buscarlos, sino esto puede agravarse aún más", afirmó finalmente.
 

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/95340

0 comentarios :