Ante incendio de seis autos casi en simultáneo pedimos la opinion de los sanrafaelinos en la calle

28 Octubre 2012
Diario San Rafael

 Esta semana la noticia de los seis autos incendiados sorprendió a los sanrafaelinos y generó la indignación no sólo de quienes fueron víctimas sino de toda la ciudadanía. La encuesta de hoy busca conocer la opinión de los sanrafaelinos al respecto, los que reclamaron mayor presencia policial aunque se haya tratado de un delito inusual por la cantidad de autos dañados a la vez.


Exequiel Catalán."Si bien son hechos que se han desarrollado esta semana en importante cantidad, ya habían pasado antes casos similares. Creo que la situación a nivel inseguridad está creciendo mucho, por lo que me parece que no se está trabajando bien. De aquí en más se debería prever que estos atentados pueden volver a ocurrir en nuestra ciudad, y si bien no creo que la quema de autos sea una ola de piromanía, veo que la situación está descontrolada y que si no se le pone límite, las cosas van ir cada vez peor".


María Esjandurra. “Para mí esto se trata de una banda de chicos que quieren llamar la atención. Sinceramente prefiero creer que se trata de una ola de piromaníacos y que sólo sean hechos aislados. De todas maneras creo que la policía debería estar más a cargo de la seguridad de todos, porque día a día se producen hechos de inseguridad lo que implica que la situación lejos está de mejorar. Y aunque San Rafael sigue siendo más segura que otras ciudades, veo que vamos perdiendo esa cualidad".


Daniel Musso. “Creo que la gente está loca, ya que si se trata de ajustes de cuenta son problemas que deben solucionarse a través de otra vía. El accionar de la policía demuestra una ineficiencia total, porque están pasando cosas que antes no sucedían en nuestra ciudad. Asimismo, creo que a los delincuentes se los protege cada vez más, y en lugar de castigarlos, si lo merecen, se los premia. En toda mi vida no había visto que ocurran este tipo de hechos en San Rafael".

Pedro García. “Los hechos de vandalismo e incendio de vehículos de esta semana nos hacen reflexionar que la inseguridad en San Rafael ha crecido considerablemente. Creo que la policía no está donde tiene que estar, no sé si es que falta personal o que los mismos están mal distribuidos. De todos modos, espero que el tema de los incendios haya sido algo aislado y no que se sigan repitiendo, porque la verdad es muy triste que pasen estas cosas en nuestra ciudad".

Lucía Molinero. “Se espera que la policía nos proteja o responda por uno, pero vemos que no es así. El sistema no nos protege y la política de Estado en que nos encontramos inmersos tampoco, se habla mucho pero se hace poco. Vemos que las cosas van cada vez peor, y estos hechos de incendios de vehículos lo demuestran. En realidad me sorprendieron desagradablemente, más aún porque uno de ellos fue cerca de mi casa. Creo que tiene que ver con una falta de educación, y espero que se trate de hechos aislados".

Virginia Rivas: "Los ciudadanos pedimos un sistema que responda por nosotros. El tema del incendio de los autos me asustó mucho porque creo que se está creando una sub cultura de la delincuencia. Esto ya es una marca registrada que se ha convertido en hábito, y no es como un robo que a veces puede estar relacionado a una necesidad. Veo que falta una mejor distribución de los efectivos policiales, que no estén todos concentrados en un mismo lugar sino que estén donde realmente se los necesita".

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/95257

0 comentarios :