Incendiaron dos autos más y ya suman 14 casos en menos de tres meses

28 de octubre de 2012
Diario UNO San Rafael
En la madrugada de hoy dos autos fueron quemados en dos lugares diferentes de San Rafael. Ayer hubo otro caso y ya van 14 en menos de 3 meses. ¿Piromaníacos sueltos? Entrá a la nota y enterate caso por caso, lo que piensa la Policía y lo que dijo el Ministro de Seguridad.

Los incendios de autos no se detienen En la madrugada de este domingo dos nuevos autos fueron incendiados por desconocidos. En menos de tres meses, 14 vehículos han sufrido el incendio total o parcial en hechos en que a esta altura ya se empieza a adjudicar a piromaníacos.
Los autos quemados hoy son dos Renault 12, uno en calle Pueyrredón al 1900 aproximadamente y otro en calle 12 de Octubre 1033.

En el primero de los casos el vehículo estaba en la calle y sufrió daños totales por el fuego. En el otro caso, el auto estaba en una galería y los daños son prácticamente totales también.

En ninguno de los dos casos hay datos de los posibles autores.

Sentir ruido o directamente el olor a humo. Asomarse por una ventana y descubrir que el motivo es que el vehículo de uno ha sido quemado.

Esa sensación, más o menos, es la que han tenido en los últimos tres meses estas 14 familias de San Rafael.

Y fue la que sintió el dueño de una camioneta Ford F100 en la madrugada de ayer sábado en la calle Reconquista al 300.

Desde que UNO de San Rafael concatenó los incendios registrados las últimas semanas la preocupación en la policía ha crecido y el tema ha aparecido en otros medios.

En la semana, una fuente policial de alto rango no descartó que haya un “loquito” suelto detrás de todo esto. Aunque tampoco hay pruebas de ello, la teoría del piromaníaco por ahora empieza a ser considerada, aunque para ello hay que investigar bien caso por caso.

En este último caso registrado en calle Reconquista, la información policial consignó que a las 23.15 del viernes se registró el incendio de la camioneta, que terminó afectando el capot y una de las puertas.

Aparentemente los indicios señalan que se habría arrojado alguna sustancia para acelerar el proceso ígneo.

El domingo pasado un grupo de vándalos incendió seis vehículos en menos de una hora en barrio Martín Güemes. Cuatro de ellos estaban estacionados en la calle y dos guardados en las viviendas, lo que agrava aún más la situación.

De acuerdo con el recuento de los propios damnificados, un auto Dodge 1.500 quedó totalmente destruido en calle Castelli entre 12 de Octubre y Julio Silva y una camioneta Chevrolet D20 fue afectada en la butaca del conductor en Julio Silva entre Castelli y Saavedra, pero su propietario detectó a tiempo el ataque y apagó las primeras llamas.

En ambos casos los vehículos se encontraban en el interior de las propiedades.

Además, fue afectada una cupé Torino estacionada sobre Castelli, entre Julio Silva y pasaje El Nevado, que quedó con su interior destruido; un Ami 8 (destrucción total) en Pasaje El Nevado entre Castelli y Pueyrredón, cuyas llamas también alcanzaron una casilla rodante situada al lado que resultó afectada parcialmente.

También quedó totalmente destruido un Peugeot 504 que estaba en calle Pueyrredón entre Fleming y Esquiú, mientras que a un camión de transporte le prendieron fuego el tanque de combustible en Buenos Aires y prolongación 12 de Octubre, pero su dueño alcanzó a apagar el siniestro, evitando así la explosión del depósito con combustible.

El modo de actuar utilizado fue arrojar combustible al interior de los vehículos para iniciar los incendios.

Consultado por el tema, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, dijo: “Estamos investigando y vamos a llegar a los autores”.

Otro hechos similares
Hasta el momento lo más cercano a estas situaciones, sobre todo a lo sucedido en el barrio Martín Gümes, o Pueblo Soto, fue lo que ocurrió en la madrugada del 28 de julio pasado cuando tres vehículos fueron incendiados en distintas partes de la ciudad.

Uno en la primera cuadra de Tirasso, otro en calle Barcala a diez cuadras del anterior caso, y el otro cerca del cementerio, en la otra punta de la ciudad. Por ellos no hubo detenidos y se sospechó que el autor fue un menor de edad.

Luego se registraron dos casos más. El 27 de setiembre a la madrugada en Buenos Aires al 2100 fue afectado un camión con acoplado cargado con tela antigranizo y el 17 de octubre un Renault 18 fue incendiado por desconocidos que rompieron una de las ventanillas y arrojaron combustible.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Incendiaron-dos-autos-mas-y-ya-suman-14-casos-en-menos-de-tres-meses-20121028-0030.html

0 comentarios :