Robaron cóndores andinos del zoológico municipal

Agosto 11, 2012
Diario alSURinforma.com
Este viernes, ladrones ignorados robaron entre otras cosas, una pareja de cóndores andinos que se encontraban en una de las jaulas del zoológico municipal de San Rafael, ubicado en el Parque Mariano Moreno. Este no es el primer caso que se registra en el lugar.

Malvivientes ingresaron durante este viernes al predio del zoológico municipal ubicado en el Parque Mariano Moreno y robaron además de unos veinte metros de tela del cerco perimetral, algunos elementos menores y lo más extraño y triste, es que se alzaron con una pareja de cóndores andinos que integraban el lote de escasos animales alojados en el lugar.

Según consta en la información policial suministrada por la Comisaría 38º, no se hallaron manchas de sangre o indicios que indiquen que los ladrones mataron a los animales, sino que por el contrario, al parecer sabían como reducir a estas aves de gran porte.

El Cóndor Andino
Esta ave rapaz diurna pertenece a los catártidos de cabeza y cuello desnudos, plumaje negro azulado, collar y espalda blancos, cola pequeña y pies negros. Habita en los Andes y es la mayor de las aves voladoras.
El cóndor andino es considerado unas de las aves más grandes y pesadas. Tiene una envergadura de alas que alcanza los 3,5 metros; los machos, más pesados que las hembras, pesan unos 11,5 kg. Alcanza a medir casi 1 metro, llega a la cintura de un hombre. Su plumaje es negro como el hollín, con una gran zona blanca en las alas. Ésta se localiza en la cara superior. Tiene una cabeza desnuda de un color rojo pálido y los machos poseen en la frente una cresta carnosa prominente.
El cuello y las patas poseen plumas para que no se les impregnen de sangre cuando come. Un rasgo característico es su calvicie, que la obtiene al meter la cabeza dentro del cuerpo de los animales y presenta un collar de plumas blancas en el cuello.

Dimensiones
Un macho adulto puede llegar a pesar unos 12 kilos y medir desde el extremo del pico al extremo de la cola 1.30 metros; su envergadura en vuelo puede alcanzar 3.50 metros
Longitud: 1 a 1,30 metros desde la cabeza a la cola.
Envergadura alar: (distancia entre las puntas de las alas, cuando están extendidas) 3 a 3,30 metros
Peso: hasta 12 kilos el macho y hasta 10 kilos la hembra.-

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/11/08/2012/robaron-condores-andinos-del-zoologico-municipal/
 

0 comentarios :