El ministerio de Seguridad puso en marcha un plan de sanidad policial en las comisarías

11 de Agosto de 2012
Diario mediamza.com
Desde la semana pasada los policías de toda la provincia son atendidos por un equipo médico en sus lugares de trabajo. Luego del relevamiento reciben el diagnóstico por escrito en sus domicilios y un turno con el especialista. por MDZ Policiales.-

Los policías de toda la provincia cuentan desde la semana pasada con un programa diseñado desde Sanidad Policial denominado Programa Integral Ambulatorio de Sanidad Policial para personal policial. El programa consiste en el chequeo voluntario de los policías por parte de un equipo médico conformado por un técnico cardiólogo, una odontóloga, una bioquímica, una nutricionista, una asistente social y un profesor de educación física.

Todos los días sale una ambulancia con los profesionales hacia una dependencia policial y luego de adaptar y poner en condiciones el ambiente en el que se realizarán los estudios, los policías comienzan a ser atendidos. El Comisario General, Dr. Marcelo Buttani, señaló la importancia de este tipo de chequeos a los policías y comentó como es la metodología del programa: “Es fundamental para los hombres que integran nuestra institución el bienestar psicofísico. Este nuevo servicio con el que cuentan los policías tiene como objetivo mejorar la calidad de vida además de evitar posibles enfermedades. Todas las mañanas nuestros especialistas salen a una dependencia determinada a la que se ha puesto de sobre aviso de nuestra visita. Los policías que deseen ser revisados deben acudir en el horario estipulado con las condiciones necesarias para la realización de los estudios.”

Desde la semana pasada se vienen realizando los diferentes estudios y fueron las comisarías de la Capital las primeras en recibir el servicio. Buttani aseguró que más de 120 uniformados recibirán en un plazo mayor de una semana el diagnóstico en sus domicilios. “Luego de pasar por una junta médica conformada por profesionales que trabajan en nuestro ministerio, los policías reciben en sus domicilios el diagnóstico correspondiente. Aquel policía que tenga algún problema de salud, alguna patología recibirá además un turno con el especialista para iniciar el tratamiento”, dijo Buttani.

Buttani confirmó que toda la provincia contará con este servicio novedoso y remarcó que son pocas las empresas o entidades del estado que ofrece un programa de esta índole para sus empleados.

Fuente: MDZ

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/409407-el-ministerio-de-seguridad-puso-en-marcha-un-plan-de-sanidad-policial-en-las-comisarias/

0 comentarios :