Encontraron una misteriosa biblia junto a la imagen de la Virgen atacada...

11 de Agosto de 2012
Diario mediamza.com
Fue colocada dentro de la ermita que protege la estatua en el cementerio Darwin de las islas y contenía mensajes a los soldados caídos. El objeto, que estaba envuelto en una bolsa, será analizado por forenses.

La información la dieron a conocer las autoridades de las Malvinas que investigaban los actos de vandalismo registrados a fines de julio. Según un comunicado del gobierno local, el cristal que protegía la imagen sufrió repetidos golpes con un objeto contundente antes de romperse.

“La estatua y todos los demás contenidos de la caja no se movieron, se encuentran en buen estado y no fueron sometidos a ninguna fuerza”, aseguró el reporte. Agregó, sin embargo, un dato inesperado: en el interior de la ermita se halló una biblia.

El ejemplar estaba recubierto por una bolsa (del tipo ziplock) y sellado con cinta adhesiva. Y de acuerdo con el resultado de las pesquisas, primero había sido colocada en la parte externa de la ermita y luego introducida por el agujero que dejó el ataque.

“Para aquellos combatientes que, con gran valentía, compartieron su corazón con mi familia. Deseo les sea de tanta bendición y compañía como lo fue para mí”, decía un mensaje dentro del libro, que llevaba la firma de “Viviana” y estaba fechado, dato que el informe no precisó.    

La policía local "desea que cualquier información y fotografía asista a la memoria de alguien que pueda ayudar en las investigaciones" que se cursan para hallar a los responsables del hecho, indicó un mensaje de la fuerza.

Mientras tanto, el Laboratorio Forense del Reino Unido analizará el material en búsqueda de pistas.

Fuente: infobae.com

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/409515-islas-malvinas-encontraron-una-misteriosa-biblia-junto-a-la-imagen-de-la-virgen-atacada/

0 comentarios :