Admirable: Dos aviones se tocaron en el aire durante un festejo de la Fuerza Aérea

10 de Agosto de 2012
www.infobae.com

Dos Pampa protagonizaron un leve incidente durante los festejos que se realizaron en Córdoba por los 100 años de la aeronáutica militar, en los cuales participó Infobae.com. El acto estuvo encabezado por Puricelli.-


Un leve accidente opacó una gran fiesta que se desarrollaba este mediodía en Córdoba para celebrar los 100 años de historia de la aeronáutica militar Argentina. 

En la última pasada de una demostración realizada por cinco aviones Pampa, dos de ellos se tocaron las alas y generaron una gran preocupación entre los asistentes al espectáculo. 

Infobae.com participó del acto y pudo ver cómo cayeron restos de una de las máquinas desde el aire sin impactar a ninguno de los presentes, entre los cuáles se encontraba el ministro Arturo Puricelli.
Pese al golpe, los dos aviones pudieron aterrizar sin inconvenientes y sus pilotos no reportaron heridas. 

El accidente se desencadenó cuando cinco aeronaves realizaban una maniobra abanico sobre el público. Al parecer, los dos aviones que se encontraban sobre el costado derecho de la formación se demoraron y tocaron sus alas. 

Los festejos por el centenario aeronáutico se deben a lo sucedido el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente Roque Sáenz Peña se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de la localidad bonaerense de El Palomar.

La ceremonia se inició con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Normando Costantino, pasando revista a bordo de un vehículo militar frente a los efectivos formados en instalaciones de la Escuela de Aviación Militar. A continuación se entonó el Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, momento en el cual se realizó un pasaje de 4 aviones.

En su alocución, Puricelli destacó: “En este centenario empezamos a retomar la industria  aeronáutica”. Y revalorizó el actual perfil basado en el “conocimiento, la ciencia y la tecnología”.

"Tenemos el compromiso de aportar el material necesario a los hombres y mujeres que quieran desarrollar su vocación en las Fuerzas Armadas”, aseguró y, en esa línea, invitó a todos a “iniciar una nueva página  en la historia gloriosa de nuestras Fuerzas Armadas que se desarrollará en los próximos cien años”.

Puricelli estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; de la Armada, almirante VGM Carlos Paz; la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, entre otros funcionarios.

Se destacó también la presencia de los jefes de las Fuerzas Aéreas de Bolivia, general Liborio Flores;  de Brasil, teniente brigadier Juniti Saito; de Chile, general del Aire Jorge Rojas Avila; y de Uruguay, general del Aire Washington Roberto Martínez Angelucci.

Enlace:
http://www.infobae.com/notas/664015-Dos-aviones-se-tocaron-en-el-aire-durante-un-festejo-de-la-Fuerza-Aerea.html