El único camino a la seguridad de los bomberos es a través del conocimiento

El miércoles, 15 de agosto de 2012

En los últimos años, ha habido muchas discusiones acerca de seguridad de los bomberos en la comunidad de lucha contra incendios internacional. Todo el mundo parece estar muy preocupado por cómo hacer más seguro contra incendios y la forma de reducir las lesiones y muertes . Esto es, por supuesto, muy importante, y es interesante ver cómo se desarrollan las cosas. Creo que todas las medidas posibles se deben tomar para proteger a los que protegen.Pero hay una cosa que no entiendo: tan pronto como alguien sugiere algo radical o algo que está un poco fuera de lo común, un montón de gente parece que molesta mucho. ¿Cómo es que tantas personas en esta charla de negocios sobre seguridad de los bomberos , pero muy pocos parecen entender lo que se trata de seguridad de los bomberos?

En cuanto a los informes sobre las lesiones y las bajas en el servicio de bomberos es muy interesante. Es fácil de encontrar conclusiones tales como "cambio rápido en caso de incendio", "estrés", "agotamiento", "cayó de escalera de la torre", o "choque de vehículos." Pero, y esto es realmente el quid de la cuestión, todavía no se han encontrado informes que dicen que la razón de las lesiones y muertes fue la falta de conocimiento. ¿No es eso lo que todos ellos son, en realidad? No podría ser que el bombero individuo tiene una falta de conocimiento, sino que el servicio a la comunidad el fuego tiene una falta de conocimiento. Y esto es mucho peor, ya que es mucho más difícil cambiar un sistema que cambiar a una persona.
Muchas de las acciones se están tomando, muchas disciplinas se estudian, y con mucho equipo se está introduciendo para aumentar la seguridad de los bomberos. Estas acciones y el equipo son los siguientes:
  • de intervención rápida los equipos
  • procedimientos de búsqueda
  • la manguera de la gestión de flujo de
  • las operaciones de la escalera
  • las operaciones de techo
  • de entrada de puerta en los procedimientos
  • de presión positiva la ventilación y el ataque
  • de gestión del
  • alta presión boquillas
  • boquillas de perforación
  • cámaras de imágenes térmicas
  • funcionamiento de la bomba
  • ventilación de los procedimientos
  • los procedimientos de supresión.
Sin embargo, para mí este tipo de acciones y los equipos no son en realidad la seguridad de los bomberos. Bombero de la seguridad es algo más, algo que tenemos que cavar mucho más profundo para encontrar. No es algo que encontramos en nuestras manos: la seguridad es algo que viene con la combinación de la mano, el corazón y la mente.

Seguridad de los bomberos es sobre el conocimiento y la comprensión de lo que ocurre cuando tomamos todas estas acciones y utilizar todo nuestro equipo. Es como esas cosas afectan nuestra capacidad para trabajar en el lugar del incendio. Tenemos que entender las consecuencias de nuestras acciones y cómo funciona el equipo durante las operaciones, de lo contrario vamos a terminar con los problemas.

Seguridad de los bomberos no pueden ser tratados como algo "extra" o algo que "pone en primer plano" de todo lo demás: seguridad de los bomberos tiene que ser integrado en todo lo que hacemos, de tal manera que no tenemos que hablar o pensar en ello . La seguridad es la línea de base, no el add-on! Nunca llegaremos de seguridad mediante la adición de unos pocos litros más por minuto, con un rápido equipo de intervención , o cortar un agujero en el techo si no entienden las consecuencias de estas cosas . Si no tenemos conocimiento, las operaciones, incluso podría llegar a ser más peligroso.

La única manera de lograr la seguridad real es tener un conocimiento y comprensión sobre el ambiente en que trabajamos, sin importar si es en un incendio, un accidente de coche, o de materiales peligrosos llamada!

Las estadísticas son difíciles, especialmente cuando se hacen comparaciones entre los países, ya que recoger las estadísticas de manera diferente. Además, existen diferencias culturales y legislativas, las diferencias en la demografía y la economía, lo que hace aún más difícil las comparaciones. Las diferencias pueden ser grandes, pero yo diría que están dentro del mismo rango. Sin embargo, las estadísticas sobre las operaciones se parecen a aproximadamente la misma que en la mayoría de los países con algún tipo de servicio de bomberos organizada: el 10 por ciento de los incendios en los edificios, el 15 por ciento de los incendios exterior, 20 por ciento de los accidentes de tráfico, y el 55 por ciento de todo lo demás (incluyendo las llamadas médicas, las inundaciones, y los gatos en los árboles). La cosa es que los bomberos hacen básicamente lo mismo en todo el mundo, a veces incluso con el mismo tipo de equipo. Por lo tanto, en la era de Internet y todos los demás instrumentos grandes para el intercambio de conocimientos, debe ser muy fácil de compartir todo este conocimiento que es tan fácil de encontrar y hacer un poco de la gran mejora en el servicio de bomberos de la comunidad internacional. Nos reservamos el derecho a la misma, lo necesitamos, y nos lo merecemos.

Soy plenamente consciente de que hay tanta gente maravillosa en el servicio de bomberos tratando tan duro para hacer las cosas más fácil, mejor y, sobre todo, más segura. Pero, por desgracia, también hay resistencia. Hay una resistencia derivada de la política, el prestigio, la economía, y un número de otras fuentes. Estas razones son a menudo difíciles para mí, como un científico de entender. Si todos entendemos que tenemos que cambiar algunas cosas para hacer las cosas más seguras, por qué es tan difícil de hacer esos cambios?

Tenemos que educar a todos los bomberos sobre el "por qué", no sólo el "cómo". Y para hacer eso, tenemos que traer una combinación de nuestras mentes, corazones y manos en ella. Si queremos tener bomberos profesionales (al menos en el sentido de actuar de una manera profesional), y supongo que lo que hacemos, tenemos que educar y enseñar a la comunidad servicios de bomberos y para ayudar a entender algunos de los fundamentos de por qué suceden las cosas, no sólo la forma en que se produzcan. Seguridad de los bomberos es sobre el conocimiento y la comprensión. Una vez que tenemos este conocimiento y la comprensión, podemos empezar a tomar medidas y utilizar nuestro equipo más eficaz y más seguro!

Soy plenamente consciente de que las cosas que digo o escribo a veces parecen muy duras e insultantes. Por favor, perdóname: Yo no soy una mala persona, mis intenciones son buenas, y de hecho estoy tratando de salvar algunas vidas. Pero lo que si alguien con una perspectiva diferente o de otro país podría hacer alguna sugerencia o subir con algunas ideas que tal vez haría las cosas mejor, más fácil, o más seguro - wouldn't que valga la pena algo así? Si estas sugerencias y las ideas tal vez salvar la vida de un bombero sola - sueco o norteamericano - wouldn't que valdrá la pena? ¿Son nuestros egos más importante que la vida de un bombero?

Hay más de 25 millones de bomberos organizados en el mundo. Si uno de cada 100 de estos bomberos tiene una idea, vamos a tener 250.000 ideas. Si sólo uno de cada 100 de estas ideas es genial, vamos a tener 2.500 grandes ideas! Y si sólo una de estas grandes ideas puede hacer de extinción de incendios más eficaz y segura, no valdría la pena cooperar a través de las fronteras y de compartir todas estas grandes ideas? ¿No sería que vale la pena escuchar lo que otras personas tienen que decir, incluso si pensamos en él como un insulto al principio?
La seguridad es sobre el conocimiento, el conocimiento que podemos obtener sólo por trabajo, en vías de desarrollo, y compartir ideas.

Estamos todos en el mismo lado, donde quiera que estemos en el mundo!

Stefan Svensson trabaja para la Agencia Sueca de Contingencias Civiles, y es también profesor asociado de la Universidad de Lund. El Dr. Svensson comenzó su carrera como bombero en la Fuerza Aérea Sueca en 1986. En 1989, obtuvo una licenciatura en protección contra incendios,la ingeniería y en 2002 un doctorado la Universidad de Lund en Suecia. Durante los últimos 18 años, ha estado involucrado en las investigaciones experimentales y teóricas de las tácticas de lucha contra incendios , incluidos los métodos de lucha contra incendios, así como problemas de mando y control. El uso seguro y eficaz de los recursos de extinción de incendios es una característica particularmente importante de su obra. Es autor de varios libros, artículos científicos e informes. Él es un bombero / comandante de la tripulación en la brigada local de bomberos.

Por Stefan Svensson

0 comentarios :