Presentaron la policía turística de San Rafael

19 de Julio de 2012
Diario mediamza.com
Funcionarios del ministerio de Seguridad, Municipalidad y Policía provincial presentaron en la explanada del Museo Ferroviario la nueva policía Turística.

Con la presencia de fuerzas de seguridad de la provincia y la nación el Ministerio de Seguridad presentó la Unidad Policial de Asistencia Turística (UPAT) en el Museo Ferroviario de San Rafael, en Rivadavia y San Martín, el acto contó la presencia del subsecretario de Seguridad Emilio Caram, quien agradeció a las fuerzas de seguridad, a partir del Comisario Jaime Correa de la Departamental y Eduardo Fuentes de la Distrital por su enorme esfuerzo.


El funcionario valoró que puedan reunirse empresarios,  fuerzas de seguridad, municipios y gobierno provincial ya que están trabajando para que esta “Unidad sea también de Acción para trabajar en el territorio”.

También tuvo en cuenta la actitud de compromiso de los jueces (estaban entre los presentes los jueces Jorge Yapur y Oscar de Diego) para buscar soluciones y dar respuestas a los vecinos.



La UPAT  funcionará en todo el Sur pero su asiento será Valle Grande. Cuenta con ocho efectivos y dos móviles más dos bicicletas. El director de Turismo de la Municipalidad, Andrés Chiaradio, agradeció la posibilidad de contar con este nuevo servicio que servirá para dar seguridad y mejor atención a los turistas que lleguen a San Rafael principalmente pero también al resto del Sur.


Entre en público invitado al acontecimiento estaban  los referentes del turismo local, Fabio Sat, presidente de la Cámara empresaria que nuclea a los prestadores del departamento y la señora Marta Sotomayor presidente de la Asociación Cañón del Atuel; también estaban los concejales que integran el consejo de seguridad Mauricio Sat (FpV) y Alberto Pérez Gasul (PD).

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/403356-presentaron-la-policia-turistica-de-san-rafael/

0 comentarios :