En Salto de Las Rosas con un acto celeste y blanco se conmemoró el Día de la Bandera Nacional

Miércoles, 20 de junio de 2012
Diario UNO San Rafael
 El acto oficial se desarrolló en la plaza General Manuel Belgrano. Alumnos de cuarto grado y noveno año prometieron lealtad y fidelidad a la enseña patria. En el mismo acto realizaron la jura alumnos y cadetes de segundo año de la tecnicatura universitaria en seguridad pública. Hubo desfile y estuvo el intendente de la Comuna Emir Félix. Galería de Fotos.-

Este miércoles por la mañana se desarrolló en la plaza Manuel Belgrano el acto oficial por el Día de la Bandera Nacional. Allí con la presencia del intendente Emir Félix, concejales, legisladores, funcionarios políticos, policiales y militares, alumnos de cuarto grado y noveno año de escuelas primarias y secundarias prometieron lealtad y fidelidad a la enseña patria. También juraron la bandera los alumnos y cadetes del Instituto de Seguridad Publica de la provincia.

El acto comenzó pasadas las 11 con una gran participación ciudadana que acompañó con banderas y escarapelas. Después de las promesas y la jura a la Bandera se realizó un minuto de silencio en memoria del general Manuel Belgrano.


Félix junto a los concejales Juan Pablo Eraso y Mauricio Sat y funcionarios policiales y militares descubrieron una placa conmemorativa bajo el bustp del general Belgrano que está ubicado en el centro de la Plaza que lleva su nombre.

A continuación un dúo de guitarras interpretó una serie de canciones en adhesión al día patrio. Para finalizar desfilaron militares, policías, asociaciones gauchescas, uniones vecinales, miembros de la comunidad boliviana, ex soldados de la gesta de Malvinas, centros tradicionalistas, socios del club de San Martín de Salto de las Rosas y los alumnos de las escuelas participantes.

No hubo discurso oficial y al término de la ceremonia el Intendente dialogó con www.unosanrafael.com.a r y señaló que " tenemos que recordar la figura de Manuel Belgrano en el 192º aniversario de su fallecimiento porque fue uno de los próceres injustamente olvidados durante muchas décadas". Asimismo agregó que "esta es una época en la que se vuelven a resaltar los ideales patrióticos que durante mucho tiempo estuvieron apagados".

Para finalizar Félix expresó que "son tiempos para reflexionar y pensar en el futuro de la Patria".

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/En-Salto-de-Las-Rosas-con-un-acto-celeste-y-blanco-se-conmemoro-el-Dia-de-la-Bandera-Nacional--20120620-0004.html

1 comentario :

  1. La foto de abanderados no es la actual ...que pena y dolor para los que actualmente la portan con orgullo

    ResponderBorrar