Un muerto y 6 heridos en un choque frontal a 10 kilómetros de General Alvear

Miércoles, 20 de junio de 2012
Diario UNO San Rafael

Un muerto y 6 heridos fue el resultado trágico de un choque frontal entre un auto y una comby en ruta nacional 143. La colisión se produjo a las seis y media de la mañana a unos 10 kilómetros al norte de General Alvear en las inmediaciones con calle Fenoy. Una mala maniobra del automovilista, acompañado de la ingesta de alcohol serían los causantes del accidente.

El alvearense Osvaldo Leonardo Pugliese (34), conductor del VW Golf, ingresó al hospital Enfermeros Argentinos con débiles signos viales y falleció minutos después en la sala de urgencias. En tanto, Cintia Sánchez (29), la segunda ocupante del automóvil y Carlos Corba (58), chofer de la Mercedes Benz Sprinter, quedaron internados en observación. El resto de los viajeros presentaban politraumatismos varios pero no revestían gravedad y fueron dados de alta.

“Volvíamos de comprar mercadería en Flores (Buenos Aires) y decidimos venirnos por acá por el problema del combustible. Era un viaje tranquilo y pasó esto, fue terrible, después del choque la comby volcó y fue arrastrando por la ruta”, relató Mónica, una de las 5 personas que iban en la Sprinter con destino a Mendoza.

Según la información recogida en el lugar, Osvaldo y Cintia regresaban de una fiesta en San Rafael y a poco de llegar a Alvear ocurrió el desafortunado episodio, el Golf intentó rebasar a un camión y se encontró de frente con la Sprinter, no hubo vuelta atrás.

“El conductor iba alcoholizado y la chica repetía que era culpa de ellos”, agregó la dolorida comerciante.

El impacto a alta velocidad dejó al Golf destruido y el personal de bomberos tuvo que cortar gran parte del vehículo para auxiliar a los dos alvearneses que estaban atrapados entre los hierros retorcidos.

Además de bomberos intervino personal de policía Vial, la comisaría 14 de Alvear y efectivos del destacamento de Real del Padre, distrito de San Rafael.

En cuanto a los mendocinos, pese a las bajas temperaturas, regresaron al lugar del incidente para custodiar la mercadería que habían adquirido en Buenos Aires y esperaban a la vera del camino que arribaran los familiares.

Enlace;
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Un-muerto-y-6-heridos-en-un-choque-frontal-a-10-kilometros-de-General-Alvear-20120620-990017.html

0 comentarios :