Avanza en la Legislatura el registro provincial de cámaras de seguridad

Mendoza 30 de Mayo de 2014
Nota diariouno.com

Este martes, Senadores aprobó el proyecto de Gustavo Cairo que plantea incorporar las cámaras en lugares privados a un registro provincial.



El proyecto que plantea la creación del Registro Provincial de Cámaras de Seguridad ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y avanzará a Diputados.

El escrito, que tiene como autor a Gustavo Cairo, plantea incluir cámaras públicas y privadas a un registro único en toda la provincia.

Según explicó Cairo, la norma tendrá como función primordial el relevamiento, registro y geo-referenciación de las cámaras públicas y privadas, con el objetivo principal de proteger la seguridad de las personas y sus bienes, y facilitar la investigación y prueba de delitos o contravenciones.

Quedarán comprendidos en esta normativa, los locales comerciales, estaciones de servicio, consorcios de edificios de propiedad horizontal, clubes, ingresos a barrios privados, empresas y otros lugares privados de acceso público y al instalar el dispositivo, podrán deducir los gastos de compra y colocación de los impuestos provinciales.

En cuanto a las viviendas, que tengan cámaras de seguridad o las instalen en el futuro, también podrán acceder a este Registro provincial. En estos casos, los costos de instalación no serán deducibles de impuestos.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Avanza-en-la-Legislatura-el-registro-provincial-de-camaras-de-seguridad-20140527-0091.html

0 comentarios :