Mendoza, mató a su hermano de 6 años e hirió de gravedad a su hermanita de 6 meses

Argentina, 30 de Mayo de 2014
Nota: losandes.com

Las Heras, extraoficialmente dijo que él manipulaba el arma cuando se le escapó un tiro y mató a su hermano de 6 años e hirió de gravedad a su hermanita de 6 meses. La bebé está estable, aunque en estado crítico. Las huellas halladas en el arma son las del nene.



E nene de 10 años, que al manipular el arma de su padre mató de un tiro a su hermano de 6 años ehirió de gravedad a su hermanita de seis meses, admitió ayer en que fue él quien manejaba el arma cuando ocurrió la tragedia en Las Heras.
En el arma sólo se encontraron las huellas dactilares del nene, lo que sustenta el relatado del chico de 10 años y termina de despejar cualquier otro tipo de hipótesis.

El estremecedor caso ocurrió ayer al mediodía en el barrio Santa Teresita. Los tres hermanos estaban solos en casa ya que su madre había salido a retirar del jardín a otro de sus cinco hijos y su padre estaba trabajando, se desempeña como celador de un colegio del departamento.

Fue ese el momento oportuno que encontró el nene de 10 años para “jugar” con el arma que guardaban en su casa. Y ocurrió lo peor: se le escapó un tiro que hirió de muerte en el pecho a su hermano y “de rebote” alcanzó a la beba que se encuentra internada en estado crítico.

Los mismos vecinos fueron quienes socorrieron a los chicos heridos y los trasladaron al hospital Carrillo de ese departamento.

La víctima fatal, identificada como Juan Ignacio, llegó sin vida a ese centro asistencial mientras que su hermanita fue trasladada hacia el hospital pediátrico Notti, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en  parietal derecho con pérdida de masa encefálica.

El arma está registrada a nombre del progenitor y fue comprada hace pocos meses, por lo que no se lo puede acusar de ninguna contravención.

Este trágico caso parece haber llegado a su fin, al menos desde el punto de vista investigativo. Ahora resta tal vez la parte más difícil para la familia afectada: recuperarse y continuar con su vida.

Para esto, un equipo de la OAL ya está trabajando con el nene para lograr que este accidente lo afecte lo menos posible. 

La bebé está estable, pero su estado es crítico
La beba herida sigue estable, aunque en estado crítico.

Así lo informaron esta mañana desde hospital Notti, donde la bebita permanece internada.  La chiquita no tiene orificio de entrada de bala, por lo que se cree que el tiro que mató a su hermano de 6 años le dio “de rebote” y le produjo graves heridas en la cabeza.

Aunque evoluciona bien, aún no se pueden determinar las consecuencias que tendrá la herida sobre su salud.

Disparo y muerte
Cerca de las 12.30 de ayer, se escuchó un disparo que salió del lote 11 de la manzana "N" del barrio Santa Teresita, donde se levanta una casa precaria, construida con lonas y chapas.

Segundos después salió de la vivienda el más grande de los hermanos con el cuerpo de la niña en brazos y entonces fue auxiliado por algunos de los vecinos de la cuadra.

Se cree que, ante la ausencia de sus padres, el chico tomó la pistola y mientras la manipulada se le escapó un disparo.

Pasado el mediodía, una decena de policías, encabezados por el comisario Fernando Rosas, director de Investigaciones, se hicieron presentes en el lugar pero no pudieron ingresar a la vivienda debido a que el dueño de casa se encontraba en el hospital Carrillo, donde estaba el cadáver de Juan Ignacio, mientras que su esposa estaba en el Notti, como acompañante de su hija herida. Para colmo, desde las casas vecinas se arrojaron piedras contra los efectivos y periodistas que trabajaban en el lugar.

La fiscal Virginia Rumbo, quien inicialmente estuvo a cargo del caso, desplazó a una de sus ayudantes al hospital Carrillo para que supervisara el trabajo que Policía Científica realizaba sobre el cadáver del menor.

"La fiscal ordenó que se trabajara sobre el cuerpo del niño y luego se desplazaran a la vivienda para periciar el lugar del hecho y el arma", aclaró el comisario Rosas, ante la mirada de los vecinos que seguían el accionar policial.

Hasta ese momento -cerca de las dos de la tarde- no se sabía a ciencia cierta quién había manipulado el arma, aunque todos los investigadores comentaban que, seguramente había sido el mayor de los hermanos.

También se especuló con la probabilidad de que una sola bala haya herido a los dos chicos.

"Puede que sea una sola bala la que le dio al chico -cuya herida es de entrada y salida- y luego hirió a la nena, o bien la bala rebotó y le dio a la nena, porque si el disparo fuera directo a la nena, la hubiera matado instantáneamente", especuló un investigador.

La confirmación oficial acerca de la autoría de los disparos llegó cerca de las tres de la tarde, cuando el Ministerio de Seguridad informó a la prensa que el niño mayor fue quien manipuló el arma y que de ésta sólo había salido un disparo.

Pericias
Policía Científica peritó la casa hasta entrada la tarde de ayer y hoy continuará los trabajos.

Básicamente intentarán determinar la consistencia de lo relatado por el menor, según el lugar en que se halló el arma y la disposición de la escena del crimen.

Y si se realizó un disparo, tal como indicaban las primeras informaciones, o si fueron dos. Algo que llamó la atención de los investigadores es cómo hizo el menor para accionar el arma, ya que es de contextura física pequeña y el martillar esa pistola implica una fuerza física mayor.

También ayer se cuestionó la posible responsabilidad del padre, teniendo en cuenta que es el propietario del arma, por lo que se investigaba en qué lugar estaba guardada y cuál era el estado de la misma.

Enlace:

0 comentarios :