Vecinos alarmados por una extraña situación
Lunes 21 Mayo 2012
Diario San Rafael
Hace unos 12 años atrás los vecinos de Salto de
las Rosas vivieron varios días de temor por una versión que decía que
por la zona habían visto la presencia de un extraño ser al que todos
comenzaron a llamar el “lobizón”, produciéndose una especie de cacería.
Incluso, hasta una emisora radial transmitió en vivo y en directo una
suerte de persecución de la “bestia” en un insólito acontecimiento. Paradójicamente, por esa misma época los dueños de los gallineros de esa localidad comenzaron a advertir que desaparecían gallinas y pollos en forma desmedida, y que el único que siempre se salvaba era el gallo. Los vecinos culparon de inmediato al “lobizón”, teniendo en cuenta que si había alboroto en el gallinero nadie salía ni a mirar por la ventana. De un día para el otro el famoso “lobizón” desapareció y a la vez se acabó el robo de gallinas.
En estos momentos vecinos de calle Italia y Namuncurá están alarmados por los gritos desgarradores que escuchan en horas de la noche, especialmente los jueves, viernes y sábado, y ya no saben a qué obedece tal situación. En calle Italia se está construyendo un barrio de pocas casas y allí uno de los encargados nos dijo que “el que sabe bien es el sereno que tenemos, él afirma que ha escuchado esos gritos en donde había un pequeño campito lleno de arbustos. Lo mandamos a limpiar por si alguien se ocultaba para asustar a la gente, pero las cosas siguen igual”, explicó.
El encargado de un barrio que se construye sobre calle Namuncurá manifestó que “así dicen, nuestro sereno comentó que algo de eso había pasado, pero culpamos a alguien que está gastando bromas, porque días atrás ‘agarramos’ a varios pibes dentro del barrio, llamamos a la policía, los detuvieron y se acabó. Claro que si la situación sigue, como dicen algunos, no sabemos qué puede ser”. Lo cierto es que los vecinos insisten en que es real, incluso que esos gritos los han escuchado en Comerco en horas de la madrugada.
Habría que preguntarle a los vecinos si sus gallineros no han sufrido alguna merma, porque al parecer a los “lobizones” les encantan los tallarines con pollo o una suculenta cazuela de gallina, y si es acompañada por un buen Malbec sanrafaelino mucho mejor.
Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/79641
:o
ResponderBorrar