Bomberos Voluntarios piden franquicia para viajar gratis en colectivo

Martes 22 Mayo 2012
Diario San Rafael
Las autoridades de las asociaciones de Bomberos Voluntarios del sur provincial, que comprende a los cuarteles de Bowen, en General Alvear, y a los de Villa Atuel y Salto de las Rosas de San Rafael, pidieron a la Dirección de Vías y Medios de Transporte de Mendoza, que sus integrantes puedan viajar de manera gratuita en las líneas de colectivos que circulan en cada departamento.

El pedido radica en la necesidad de los voluntarios de cumplir las guardias en sus destacamentos y las capacitaciones que realizan periódicamente en diferentes puntos de la provincia.

Ramón Domínguez, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bowen, afirmó “al estar en un distrito que se encuentra alejado de la ciudad de Alvear, nuestros bomberos deben viajar unos kilómetros para hacer las guardias y a veces no cuentan con dinero para pagar el boleto”. Y agregó: “lo que estamos pidiendo es que la Dirección de Transporte extienda pases libres a nuestros bomberos para que viajen sin costo en colectivo cuando vayan a cubrir las guardias u otras obligaciones concernientes al servicio que brindamos para la comunidad”.

Por su parte Jorge Neme, comandante de Bomberos Voluntarios de Villa Atuel manifestó que desde el cuartel de ese distrito también se hacen eco de este pedido y agregó “en nuestro caso tenemos gente que se traslada desde los distritos aledaños para cumplir con las guardias y deben pagar el pasaje de su bolsillo, por eso solicitamos la posibilidad de gestionar algún abono o pase libre para viajar como los efectivos policiales, aun teniendo en cuenta que ellos cobran un sueldo por su trabajo y nosotros no”.

Otro de los destacamentos que se sumó al es el de Salto de las Rosas, que si bien en la actualidad está en proceso de organización, los voluntarios que lo integrarán se encuentran realizando capacitaciones. “En nuestro caso particular somos un destacamento que se está formando, pero desde ya nos solidarizamos con el pedido porque actualmente estamos capacitando a nuestros hombres y seguro que una vez conformado el destacamento también vamos a necesitar que ellos se movilicen para cubrir sus guardias” destacó Pablo Franchulli, jefe de este cuerpo.

En la delegación local de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, su titular Marcelo Represas manifestó a nuestro diario que “actualmente las personas que tienen acceso libre al transporte público de pasajeros son dos efectivos policiales por unidad, el personal de las propias empresas de transporte y las personas discapacitadas que hayan realizado los trámites para tener el beneficio” y agregó “en cuanto a la posibilidad de que los bomberos voluntarios puedan viajar en forma gratuita me parece lo más correcto, por el servicio que brindan a la comunidad, así que de concretarse esa posibilidad les estaremos informando”.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/79712

0 comentarios :