Trata de Personas: Rescataron 9 mujeres en mega-allanamiento en el sur de la provincia

Mayo 21, 2012
Diario alSURinforma.com
 Aunque la información trascendió este lunes por la tarde, durante la madrugada del sábado, nueve mujeres fueron rescatadas, tres de ellas de origen extranjero, en un mega operativo realizado por personal de la Delegación San Rafael de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de la Agencia Regional Federal Cuyo. Cinco

Durante este fin de semana, un mega-allanamiento realizado por personal de la Delegación San Rafael de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de la Agencia Regional Federal Cuyo de la ciudad de San Juan y de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales y Delitos Complejos, con colaboración de profesionales especializados de la oficina de rescate de trata de personas, dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la nación; personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, y de la Secretaría de DD.HH. de esta provincia; además de la Dirección General de Migraciones y Dirección General de Aduanas San Rafael.

Los procedimientos se desarrollaron como corolario de tareas de investigación e inteligencia de la policía federal local, dispuestas por la justicia federal de San Rafael. De esta manera, cinco allanamientos de manera simultánea, uno de ellos en el distrito El Cerrito, en el local nocturno denominado “tu noche hot”, y los restantes en el vecino departamento de Malargüe, en los locales nocturnos denominados “night class bronco”, “mata hari”, “bar la isla” y “bar xen”.
Como resultado de los allanamientos, además del rescate de las mujeres, se logró la detención de dos (2) masculinos mayores de edad, del local de El Cerrito de San Rafael, el cual fue clausurado, secuestrándose además dos rodados pertenecientes a los mismos, y se imputó a dos (2) personas de uno de los locales de Malargüe, todos ellos por infracción a la Ley Federal de Trata de Personas N° 26.364; clausurándose también un comercio del departamento Malargüe.
Del operativo participó además un guía y su can rastreador de estupefacientes, perteneciente a la Dirección General de Aduanas San Rafael.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/21/05/2012/trata-de-personas-rescataron-9-mujeres-en-mega-allanamiento-en-el-sur-de-la-provincia/

0 comentarios :