Un policía baleó a dos malvivientes en Ciudad

Argentina, 28 de Diciembre 2015 
Nota: elsol.com

Mendoza 27/12/15. -El hecho ocurrió este domingo tras un robo en la casa de un abogado. Los sujetos le quitaron el arma reglamentaria a un policía. Un compañero llegó y disparó contra ellos.



Un policía baleó la mañana de este domingo a dos malvivientes que acababan de cometen un robo en el barrio Bombal y salvó la vida de un compañero, a quien le habían sustraído el arma reglamentaria durante una persecución y forcejo. Los heridos quedaron internados en los hospitales Lagomaggiore y Central.

El hecho ocurrió 10 minutos antes de las 8, cuando un policía salió a pie de la base e informó por la radio que acababa de advertir un robo. Ese asalto era en una casa de calle Guemes. 

Solicitó ayuda por la frecuencia y un oficial salió a su encuentro en una movilidad, una camioneta de la fuerza. Este uniformado se topó con uno de los malvivientes y comenzó una pelea cuerpo a cuerpo para intentar reducirlo, en San Martín y Serú.

Ese instante fue aprovechado por el otro malviviente, quien tomó del cuello a policía y le arrebató su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria de la cintura. El sujeto que estaba siendo reducido le gritó a su compañero de delito que matara el policía, relataron fuentes del caso, y el delincuente cargó el arma para disparar.



En ese momento, mientras el uniformado intentaba reducir a los dos sujetos, apareció el otro miembro de la fuerza que se movilizaba a pie y  disparó contra los dos malvivientes. Los proyectiles impactaron en las piernas de los acusados, quienes fueron llevados a los nosocomios. “Le salvó la vida a su compañero”, contaron fuentes de la causa.

Por su parte, el uniformado también recibió asistencia médica tras los golpes pero su estado no revistió gravedad.

El fiscal del caso, Gustavo Pirrello, tomó una declaración informativa al policía que disparó y ordenó peritajes sobre las armas de los uniformados. Para el representante del Ministerio Público, el efectivo actuó en legítima defensa de un tercero, en este caso, su compañero.

http://www.elsol.com.ar/nota/253115/policiales/un-policia-baleo-a-dos-malvivientes-que-intentaron-ejecutar-a-su-companero.html

Un delincuente muerto y otro herido tras enfrentarse con la Policía en un asalto en Capital

Los descubrieron robando en una vivienda y, tras pelear con los efectivos, fueron baleados en las piernas, uno murió en el hospital.

Un joven murió hoy baleado y otro fue detenido herido tras ingresar a robar a una casa de Ciudad y forcejear con dos policías que los descubrieron, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.30, en calles 9 de Julio y Güemes, donde los efectivos observaron a un muchacho salir a la carrera del interior de una vivienda por lo que intentaron detenerlo.

 El sospechoso alcanzó a arrebatarle el arma reglamentaria.

Según fuentes del ministerio de Seguridad, en esas circunstancias se originó un primero forcejeo con el sospechoso que alcanzó a arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los policías.

En medio de la lucha se produjo un disparo que hirió al joven en un muslo, mientras que un segundo sospechoso tomó del cuello al efectivo y comenzó a golpearlo.

Ante esa situación, el otro policía disparó a la pierna del agresor, tras lo cual, fue detenido junto a su sindicado cómplice, ambos heridos, dijeron los informantes.

Uno de los baleados fue identificado por la Policía como Franco Tejada (28) fue llevado al hospital Lagomaggiore donde lo asistieron por una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo y luego derivaron al Hospital Central.

Mientras que el segundo sospechoso, Esteban Gilyan (24) fue asistido en el Hospital Central donde lo operaron de una herida de bala en ambos muslos que le afectó la arteria femoral y le provocó la muerte esta tarde minutos después de las 15.
El hecho es investigado por la Oficina Fiscal 1.

http://www.losandes.com.ar/article/un-delincuente-muerto-y-otro-herido-tras-enfrentarse-con-la-policia-en-un-asalto-en-capital

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :