El hongo que produce el orgasmo femenino solo con olerlo

Argentina, 28 de Diciembre 2015 
Nota: lavozdelmuro.net

¿Recordáis cuando nos metimos de lleno en el maravilloso reino Fungi?. En dicho artículo, vimos que existen un sin fin de variedades de hongos y setas, que parecen haber sido sacadas de cualquier set de rodaje de ciencia ficción al más puro estilo Avatar.


En realidad, las setas tal y como las conocemos son el órgano reproductivo del hongo, de los que hay más de 100.000 tipos. De hecho, son tan diversas según el hábitat y época del año donde crezcan. Una biodiversidad fascinante llena de colores, aromas y sabores. Algunos son comestibles y otros capaces de matarnos en cuestión de minutos, por lo que se hace primordial saber con qué tipo de especie estamos tratando.

No obstante, hoy queríamos centrarnos en el hongo del que todo el mundo habla últimamente, y que solo podríamos encontrarlo entre el paraje volcánico de Hawái, Estados Unidos.

A pesar de ser una especie rara y hermosa de color anaranjado, lo que ha acaparado la atención no es su apariencia estética, sino que podría inducir a las mujeres a tener orgasmos espontáneos con tan solo olor el aroma que despide

 

hongo_orgasmo

La especie es una variedad de Dictyophora y fue descubierta por John C. Holliday y Noah Soule en 2001. El estudio fue publicado en Journal of Medicinal Mushrooms, que recientemente salió a la luz tras haber sido publicado en el diario británico The Independent.

Sus efectos fueron descubiertos mediante un experimento, en el que los médicos estadounidenses determinaron que se trataba de un potente afrodisíaco femenino

 

hongo_orgasmo_4

Con el ánimo de comprobar el efecto de esta seta en la mujer, los investigadores visitaron la isla de Hawái e hicieron un experimento con 16 hombres y 16 mujeres.

Tras oler las esporas del hongo, 6 de las mujeres experimentaron un orgasmo espontáneo. Aunque las otras 10 no corrieron la misma suerte, sí que sufrieron un aumento importante de su ritmo cardíaco.

Por su parte, los hombres no sufrieron ningún tipo de efecto, salvo haber olfateado un olor bastante pestilente.

Pero ¿por qué produce esta reacción en las mujeres?

hongo_orgasmo_4

La hipótesis que manejan los científicos es que en las esporas de este hongo existen unos compuestos con una acción similar a la de los neurotransmisores que se activan en el cerebro humano cuando se tienen relaciones sexuales.

No obstante, como ocurre con este tipo de estudios, se requieren más evidencias para demostrar sus efectos. Además, aún queda por esclarecer y determinar por qué solo algunas mujeres experimentan orgasmos instantáneos y las otras no.



No sabemos si se realizarán más investigaciones o si en un futuro se utilizará en favor del placer femenino, así que de momento tendremos que conformarnos con saber de su existencia. Ahora la pregunta es... 

¿Estarías dispuesta a probarlo?


http://lavozdelmuro.net/el-hongo-que-produce-el-orgasmo-femenino-solo-con-olerlo/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :