Tres policías de La Plata heridos en un tiroteo con narcos

Argentina, 24 de Diciembre 2015 
Nota: eldia.com

Buenos Aires 24/12/15. - Tres policías platenses resultaron heridos ayer cuando se enfrentaron a tiros con delincuentes, durante un operativo antidrogas en la localidad bonaerense de Monte Grande.




En el enfrentamiento, según fuentes del caso, también resultó baleado uno de los imputados.

Los voceros consultados informaron que todo comenzó en horas de la tarde cuando efectivos de la Coordinadora de Drogas Ilícitas La Plata, a cargo de Daniel Agüero, concretaron siete allanamientos en las localidades de Moreno, Avellaneda, Monte Grande, Lanús y Esteban Echeverría, por orden del juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Masi.

En esas circunstancias, en uno de los inmuebles que debían ser registrados -el situado en Monte Grande-, el personal encontró una fuerte resistencia y mantuvo un cruce de disparos, por el cual tres policías resultaron heridos.

Se trata de un oficial principal, que recibió una perdigonada en el rostro; un oficial subinspector, que tiene un tiro en una rodilla y un subteniente, con un disparo en el hombro.

Se indicó que ninguno de los tres casos implicaría riesgo de vida, aunque el estado del oficial principal sería el de mayor gravedad.

Los tres policías fueron derivados de inmediato a la Clínica Monte Grande, donde anoche permanecían internados en observación.

Según las fuentes, en total hubo ocho aprehendidos, en cuyo poder secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros (dos de la Policía Federal y una de Gendarmería), otra .45, una escopeta 16 y un revólver .38.

Por su parte, en Moreno desbarataron un laboratorio de estiramiento de droga, donde se incautaron 20 kilos de cocaína, unos 16 de marihuana, prensas, balanzas y moldes, entre otros elementos de interés para la investigación.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 descentralizada de Presidente Perón, donde, de acuerdo a la pesquisa, operaba parte de la banda.

Al cierre de esta edición, no se había dado a conocer la identidad de los tres policías heridos.

http://www.eldia.com/policiales/tres-policias-de-la-plata-heridos-en-un-tiroteo-con-narcos-105204#.Vnt6j6EMuCI.facebook

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :