El Ejército asiste a provincias del Litoral en la emergencia

Argentina, 24 de Diciembre 2015 
Nota: ejercito.mil

Entre Rios 24/12/15. -El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que a través de la Secretaría de Emergencias, el Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo a la comunidad ante las inundaciones en las provincias del Litoral. 


De esta forma continúan las actividades que se desarrollan en las localidades de Goya, Paso de los Libres (Corrientes) y Concordia (Entre Ríos) por la emergencia hidrometeorológica que comenzó en noviembre por las intensas lluvias.

El Ejército Argentino ha afectado a estas contingencias a través de las unidades militares de rescate de emergencia de la región más de 300 efectivos, móviles de traslado e instalaciones militares para la recepción de evacuados.

En la ciudad de Goya el Ejercito colaboro con la evacuación de alrededor de 400 personas, mientras que en Paso de Los Libres se asistió a 27 personas que debieron ser evacuadas de sus hogares.

El Ministerio de Defensa coordina las asistencias de cooperación con los sistemas de Defensa Civil, destacando el accionar de la Segunda Brigada Blindada con asiento en Paraná que esta colaborando en la ciudad de Concordia, en donde se vive la situación más comprometida.

En la ciudad entrerriana se acondicionó las instalaciones del regimiento militar de Concordia para recibir hasta 300 evacuados.

Además, el Ejército participa del Comité de Emergencia en el diseño de un plan de evaluación preventiva ante la posibilidad de que puedan subir los niveles de altura del agua del Río Uruguay y afectar mayor superficie con inundaciones en la ciudad.


http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?id=2702#.Vn1UURWbfbl.facebook

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :