Policías rescataron a dos nenes de voraz incendio

Argentina, 7 de Diciembre 2015 
Nota: cronica.com

Buenos Aires 5/11/15. -El trágico episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario. Dos hermanitos de 7 y 5 años quedaron atrapados luego de que su vivienda se prendiera fuego con ellos adentro. Los oficiales lograron ingresar a la casa y salvar a las víctimas.




Dos hermanitos de 7 y 5 años, que habían quedado atrapados en el incendio de su humilde vivienda, fueron rescatados por los integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora (Zona Norte).

El suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Centenario. Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando se prendió fuego una finca situada en el cruce de Marsella y Espronceda, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De inmediato, los consternados habitantes de esa zona se comunicaron al número telefónico de emergencias 911 y denunciaron el incendio.

Procedimiento

Momentos después, los servidores públicos arribaron al lugar en patrulleros y entonces la gente les dijo que había dos pequeños encerrados en el interior del domicilio. Con rapidez, los policías, apoyados por los vecinos, ingresaron a la casa y salvaron a las víctimas, quienes tuvieron que ser trasladadas, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito.

Los pequeños fueron identificados como Gabriel Figueredo, de 7 años, y Damián Figueredo, de 5. Tras ser revisados, los médicos del lugar determinaron que los chicos no presentaban quemaduras en el cuerpo, pero comprobaron que habían inhalado monóxido de carbono.

Por esa razón, estos menores fueron derivados al Hospital Oscar Alende, en Ingeniero Budge. Los niños que padecieron la infernal odisea son hijos del teniente primero Waldemar Valdez, quien se desempeña en el mismo grupo de seguridad que llevó adelante las tareas de rescate.

​Los diversos policías que rescataron a las víctimas fueron el inspector Nicolás Rojas, el subayudante Hernán Donnaloia y la sargento Adriana Robles. El caso es investigado por los pesquisas de la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora).

http://www.cronica.com.ar/article/details/49318/policias-rescataron-a-dos-nenes-de-voraz-incendio

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :