Mendoza: Asesinaron a un policía de un disparo en la cabeza...

Argentina, 7 de Diciembre 2015 
Nota: Varias.

Mendoza 7/12/15. -Ariel Tobares, de 40 años, fue ultimado de un disparo en la cabeza. Tenía tres pequeños hijos.

Q.E.P.D. OF. Ariel Tobares

Para nosotros es un compañero de trabajo más. Llevaba cuatro años prestando servicio en la Empresa de Troles", aseguró el delegado de los trabajadores del transporte Jorge Chávez. Tenía esposa y tres pequeños hijos.

Ariel Tobares, de 40 años, estaba casado con una policía con quien tenía tres hijos, la más chica es una nena de apenas 5 meses.

Hacía cuatro años que cumplía un servicio extraordinario como custodio de los choferes de troles. Alrededor de la 1.10 de este lunes estaba de civil en una unidad que circulaba por Las Heras, donde lo ejecutaron de un disparo en la cabeza.

Según contó Jorge Chávez a Radio Nihuil: "Salió de su asiento para auxiliar al chofer, hubo un forcejeo, pero los delincuentes aprovecharon que se le cayó el arma y la accionaron tan rápido y fríamente que le dispararon en la cabeza al policía".
El chofer del trole en el que se subieron los dos autores del crimen estaba en estado de shock por lo ocurrido, y debió declarar en la Oficina Fiscal Nº 5. Es el único testigo directo, debido a que no había pasajeros.

Chávez además indicó que no sabe aún si los delincuentes se subieron al trole para robar o simplemente se produjo una discusión porque no querían pagar el pasaje.

Ariel Tobares también trabajaba en la Unidad Policial de Ayuda al Turista, UPAT, que funciona en Garibaldi y San Martín, de Capital.

La causa quedó en manos del fiscal especial Juan Manuel Bancalari, de Delitos Complejos.

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Tobares-trabajaba-hacia-4-aos-como-seguridad-en-los-troles-20151207-0028.html


Cerca de la 1.10 de este lunes, cuando circulaban por San Martín y Tres de Febrero, de Las Heras, se subieron dos hombres, en aparente estado de ebriedad.

 

Según los primeros trascendidos, los supuestos pasajeros habrían discutido con el chofer y el efectivo porque no querían pagar el pasaje.

En ese momento le arrebataron el arma al policía y le dispararon directo en la cabeza, al parecer con su propia arma reglamentaria.

Los autores del crimen se bajaron en Independencia y San Martín, a una cuadra de donde subieron, y escaparon.

El chofer del trole llamó al 911 y a los pocos minutos llegó la Policía y una ambulancia, donde intentaron reanimar a Tobares, pero ya había muerto.

Hicieron un rastrillaje por la zona con las características aportadas por los testigos, pero no los encontraron.

En la zona hay cámaras de seguridad en funcionamiento, pero autoridades del Ministerio de Seguridad indicaron que no registraron a los asesinos.

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Asesinaron-a-un-policia-de-un-disparo-en-la-cabeza-y-buscan-a-dos-personas-20151207-0005.html 


Esta es la Gente que pelean por nuestros Derechos como policía y ciudadanos, son civiles la organización y doy fe que ellos van a poder más que nuestro ministerio y magistrados... 

Asociaciòn Civil de Ayuda al Policìa de Mendoza



Dolor en la despedida del policía asesinado



Familiares y colegas de Ariel Tobares despidieron sus restos en el ministerio de Seguridad. Participó el ministro y el subsecretario.

El velatorio se realizó en el hall central del edificio policial y participó, además de los allegados, altos funcionarios de la cartera, como el ministro, Leonardo Comperatore y el subsecretario, Antonio Carrizo.

El velorio comenzó alrededor de las 13 y se vieron muestras de dolor de la la familia del hombre que prestaba servicios en la Unidad Policial de Asistencia al Turista.



“Me mataron a mi hermano”, “por qué tanta maldad, miren lo que hicieron con él”, fueron algunas de las conmovedoras frases que se escucharon a los allegados al hombre.

Tobares fue asesinado en la madrugada de este lunes cuando prestaba servicios extraordinarios en un trole. El hombre, de civil, quiso interceder en una pelea que mantenían dos jóvenes con el chofer porque, al parecer, se negaron a pagar el boleto. En medio de la pelea, al policía se le cayó el arma, la cual fue tomada por uno de los delincuentes que le disparó en la cabeza.


http://www.elsol.com.ar/nota/251678/policiales/dolor-en-la-despedida-del-policia-asesinado.html


No ensucien una institución o una familia, esta lacra vino mal parida pero no tiene nada que ver con los primeros datos que aportaron los medios informativos…



Hay dos detenidos por el crimen de Ariel Tobares y uno es hijo de un policía

Fueron atrapados tras allanamientos que se realizaron en Las Heras. El segundo joven es hijo de dos narcotraficantes.


Dos jóvenes cayeron detenidos en la tarde de este lunes por el asesinato del policía Ariel Tobares (39), ocurrido en la madrugada. Uno es hijo de un integrante de la fuerza policial.
 

El fiscal de Delitos Complejos Juan Manuel Bancalari lideró una serie de allanamientos que se realizaron en el norte de Las Heras y donde se aprehendió a dos sujetos, según informaron fuentes policiales y judiciales.

La captura se produjo en la esquina de Matheu y CichittiLos jóvenes fueron identificados como Emir Harba y Luciano Díaz. El primero de ellos es hijo de un policía e incluso realizó una parte del curso del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

En tanto que Díaz es hijo del Petete y la Madre Belén, dos reconocidos narcotraficantes que operan en la zona del barrio 26 de Enero y sus alrededores. Su padre incluso fue detenido en San Luis con un importante secuestro de droga. En tanto que su hermano, Jorge Díaz, se encuentra cumpliendo una condena por un homicidio.

En su perfil de Facebook, el joven ostenta una importante cantidad de vehículos de alta gama como un VW Vento, un Chrysler, un VW Gol y Renault Fluence.








En las próximas horas se realizará una rueda de reconocimiento con los testigos presenciales del ataque en busca de confirmar si efectivamente están ante los autores del crimen.

A los pesquisas les llama la atención que, siendo jóvenes de dinero y que tienen varios vehículos para moverse, hayan protagonizado una discusión por intentar viajar gratis en el trole. Además, a prima facie, sus características no coinciden con algunas de las aportadas por testigos.

Si bien sus propios padres los entregaron ante la Justicia, esto ocurrió porque sus fotos ya estaban circulando entre la fuerza policial y temían que los asesinaran en forma de represalia.
 

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Hay-dos-detenidos-por-el-crimen-de-Ariel-Tobares-y-uno-es-hijo-de-un-policia-20151207-0120.html 

http://www.elsol.com.ar/nota/251687/policiales/el-pasado-de-los-dos-detenidos-por-el-crimen-del-policia.html


La familia de uno de los detenidos dijo que es inocente
http://www.elsol.com.ar/nota/251693/policiales/la-familia-de-uno-de-los-detenidos-dijo-que-es-inocente.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :