Estas son las 20 cosas que nadie te cuenta cuando padece depresión o ansiedad

Argentina, 30 de Diciembre 2015 
Nota: lavozdelmuro.net

Desgraciadamente, millones de personas en el mundo padecen depresión y ansiedad. Si sois unos de esos afortunados que jamás habéis experimentado sus síntomas, seguro que conocéis a alguien que ha pasado por ello o están sufriéndola actualmente.


En su peor momento, la depresión puede ser una condición agotadora y terrorífica. A veces, los que conviven con ella sienten un miedo atroz a hablar de ello y se sienten completamente perdidos, pues saben dónde acudir en busca de ayuda; otros simplemente no saben que la tienen y no entienden por qué se sienten de esa forma. No obstante, en mayor o menor medida, es una enfermedad prevenible y tratable, por lo que la importancia reside en identificarla y buscar la ayuda.

La depresión y la ansiedad afectan a cada persona de forma diferente y, en más de la mitad de los casos diagnosticados, la persona suele sufrir ambas al mismo tiempo. Por tanto, podríamos decir que se trata de una condición completamente personal, y aunque esta lista solo habla de un puñado de experiencias, estados y sentimientos, esperamos que los que nos leáis y estéis pasando por ello, encontréis algo de consuelo en saber que no están solos.

depresion_1

1. No hay nada en la vida que les haga más ilusión que sacar una puntuación extraordinaria en ese dichoso examen, pero no tienen energía para estudiar.

2. Sienten la constante necesidad de estar acostados porque no tienen voluntad para avanzar, pero a la vez se desmoronan cuando piensan qué ocurrirá si se olvidan de los estudios, el trabajo u otras obligaciones.

3. Cuanto menos se mueven, más cansados están. Sin embargo, su corazón se acelera solo con la idea de tener que dar el primer paso.

4. Les duele ver cómo el desorden se acumula, pero únicamente lo miran y se dicen a si mismos: “Ya limpiaré mañana”.

5. Hacen cientos de listas de tareas para desenredar sus pensamientos, a pesar de estar convencidos de que no tacharán ni una sola línea.

depresion_2

6. La creencia constante de que todos los planes cancelados pondrán fin a sus relaciones, pero sin tener fuerzas para participar.

7. Irremediablemente se sienten solos, pero cancelan todas las citas porque solo el hecho de tener que enfrentarse a ellas les provoca palpitaciones.

8. Viven con el temor constante de que su pareja se harte y le abandone, pero la ansiedad le susurra al oído que merecen algo mucho mejor y deberían hacerlo.

9. Ignoran los mensajes y deniegan las invitaciones, pero sufren cuando estos se detienen.

10. Es el miedo constante a terminar solos, pero se aíslan porque necesitan alejarse de todo.

depresion_3

11. Es no querer nada más que refugiarse en casa y dormir hasta las 2 de la tarde, pero se despiertan a las 2 de la mañana porque su corazón late de manera incontrolable.

12. Se sienten paralizados en el presente y terriblemente angustiados por el futuro.

13. Esta condición les hace a no querer disfrutar los días buenos porque la caída desde la alegría es mucho más fuerte.

14. Duermen demasiado o nada en absoluto.

15. Desean parar el desfile constante de pensamientos negativos, pero no son capaces de salir de ahí.

depresion_4

16. Sienten la necesidad de hacer muchas cosas, pero no harán nada en absoluto.

17. Usan constantemente mecanismos de evasión, porque cuando están tratando de suprimir una parte de su personalidad, reprimen otra.

18. Se preguntan constantemente si las cosas realmente buenas son producto de su imaginación.

19. Se desvelan en mitad de la noche, preocupados por un futuro que ni siquiera están seguros si desean tener.

20. Sienten demasiado y nada al mismo tiempo, por lo que tienen la sensación de que pierden siempre.

Recuerda, no estás solo

Si necesitas más información acerca de la depresión o la ansiedad, o hablar con otras personas que están pasado por lo mismo, pincha aquí.

http://lavozdelmuro.net/estas-son-las-20-cosas-que-nadie-te-cuenta-cuando-padece-depresion-o-ansiedad/#

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :