El embarazo no es una enfermedad y así lo entendió la Justicia: Feliz Navidad

Argentina, 23 de Diciembre 2015 
Nota: diarioextra.info

En el día de hoy -martes 22 de diciembre- la Justicia de Mendoza hizo lugar a una medida cautelar ordenando al Gobierno de la Provincia de Mendoza (Ministerio de Seguridad) se abstenga de dar de baja o pasar a situación de pasiva a la parte actora, manteniéndola en su puesto de trabajo, hasta tanto se resuelva la acción incoada.



Para quienes no comprendan, esto significa que un Tribunal de la Provincia de Mendoza entendió que existen circunstancias de hecho y derecho como para proteger a una mujer policía que por habérsele computado sus días de licencia por embarazo como licencia por enfermedad corría riesgo de agotar los dos años de licencia por enfermedad que tienen todos los policías en su carrera.

Debo felicitar a esta policía como otras tantas que ya me han solicitado este trámite, pero especialmente a OLGA GISELLA, porque ella acaba de sentar jurisprudencia y abrir una puerta para las demás mujeres policías que recurran a tribunales en busca de justicia.

Nadie debe equivocarse, esta sentencia solo es para OLGA GISELLA, nunca una sentencia es para todos, salvo en acciones colectivas.

Este beneficio solo la obtendrá cada mujer policía que se decida a iniciar esta acción. También es importante indicar que esto se ha dado en un caso en que todavía la mujer policía reviste como policía, otra cosa distinta es para aquella mujer policía que ya dieron de baja o que den de baja sin que haya iniciado esta acción.

Trato de hacer fácil y comprensible el derecho y consecuentemente lo que todos y cada uno entiende como justicia. La justicia no viene sola, muchas veces hay que lograrla mediante una acción judicial. Hay que luchar, dar pelea, tener coraje, valentía y especialmente la decisión de hacer valer nuestro derecho. Hoy OLGA GISELLA nos da un ejemplo, y abre un camino.

Con esta sentencia quiero dar un regalo a la familia policial y especialmente a todas esas mujeres policías que por su condición de mujer y madre se las discrimina. Esta es una demostración que se puede, y por supuesto no puedo más que destacar el fallo que dio el Juez Civil de la Ciudad de Mendoza Doctor CARLOS DALLA MORA.

Como prueba y para aquellos que siempre descreen de todo, publico la carátula del expediente y la sentencia a la que hago referencia.

NOTA: en este caso trabajó a mi lado el Dr. Fernando Tello de Rivadavia, que forma parte del equipo de violencia de genero de nuestro estudio jurídico.

http://diarioextra.info/el-embarazo-no-es-una-enfermedad-y-asi-lo-entendio-la-justicia-feliz-navidad-mujeres-policias/


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :