¿Sería útil volver a reflotar el Servicio Militar Obligatorio?

Argentina, 3 de Noviembre 2015
Nota: Varias

En una encuesta nacional revela que 7 de cada 10 argentinos quiere la vuelta del servicio militar o un servicio civil comunitario.

 
El diputado Olmedo busca con este proyecto la inserción en la sociedad de los jóvenes sin recursos o delincuentes. El proyecto establece que este nuevo servicio militar durará sólo seis meses, los reclutas no portarán armas, saldrán con una “salida laboral”, y prevé que sea obligatorio, no por sorteo, como lo fue hasta 1994.

¿Para qué sirve el Servicio Militar Obligatorio? ¿Sirvió mientras estuvo implementado en nuestro país? ¿Sería útil volver a reflotarlo hoy en la Argentina? La simple observación de la encuesta que realizó Julio Aurelio a pedido de Olmedo parece responder a esos interrogantes.  

Sin embargo, ¿qué motiva a la sociedad a pensar que la “colimba” pueda ser algo beneficioso para los más jóvenes? Presumiblemente, en el imaginario popular persista la idea de que será una especie de “cura” para los supuestos males que hoy viven los jóvenes.

Y si la colimba produce algún cambio en la mente de los jóvenes, sospecho que no revertiría ninguno de esos “males” que muchos ven en la juventud de estos días.

Digo esto porque está perfectamente demostrado que la conformación de la personalidad del ser humano es parte de un complejo proceso en el cual confluyen diversos factores, tales como la familia, las relaciones cotidianas y el ámbito social. En ese contexto, lo que puede llegar a hacer el servicio militar en la idiosincrasia humana, sería del tamaño de un grano de arena en un desierto.-



Lo que tiene que quedar bien claro es que este proyecto que presentó el diputado Olmedo no es la panacea que ayudará a encauzar la situación de la juventud

La juventud hoy en día es el fiel reflejo de nuestra sociedad y de muchos de nuestros dirigentes que han optado por alimentar sus hipocresías, que han perdido sus valores, en un círculo vicioso que parece no tener fin.
 
Como hace alguien para pedirle a un joven que no mienta cuando a diario en los medios de comunicación la mentira es lo cotidiano, y en la calle el engaño y la estafa son moneda corriente. 

Algo que tiene en vilo a varios Vagos K… y que bien le vendría a nuestro país que nuestros jóvenes adquieran MORAL, CÓDIGOS y VALORES con un servicio comunitario obligatorio… 

Si hay algún Diputado o Senador con la conciencia de mejorar  nuestra juventud, y quiere presentar un proyecto, ponerse en contacto con: 

https://www.facebook.com/rauljorge.azor?fref=ts
 

Raúl Jorge Azor
Tiene una buena propuesta..., No para que se integre un servicio de conocimientos en armas o estar barriendo una plaza de arma, sino para capacitar e integrar con su servicio a la sociedad, futuros obreros, profesionales y empresarios



Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :