La Policía Federal se sumó a la campaña del miedo

Argentina, 21 de Noviembre 2015
Nota: lanacion.com

Dos altos mandos militantes de la Policía Federal Argentina (PFA) hacen campaña para el candidato del Frente para la Victoria.


La campaña del miedo llegó hasta la Policía Federal. Dos altos oficiales de esa fuerza de seguridad que depende del gobierno de Cristina Kirchner instaron mediante dos cartas muy duras a no votar al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , porque todos los agentes y la institución podrían sufrir gravísimas consecuencias por el traspaso de parte de la fuerza a la Ciudad, con impacto en la "seguridad del país y de la región".


Los dos altos mandos militantes de la Policía Federal Argentina (PFA), que hacen campaña para el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , son los comisarios generales Sebastián Juan Carlos Seggio, superintendente de Planificación y Desarrollo, de quien depende el área de Prensa, y Arturo Héctor Jesús Martínez, superintendente federal de Bomberos.

Ellos difundieron dos mensajes elocuentes por sus cuentas de Facebook en las últimas horas.

En una carta titulada "Las cosas claritas.", Martínez dijo que conocía el plan y aseguró: "Lo ví. y vienen por todo". Seggio aseguró que dividirán la PFA con consecuencias sobre la seguridad.
Una fuente policial agregó a LA NACION que "se están extendiendo las reuniones en las jefaturas y bajando línea". Esto se produce en un contexto en el que muchos efectivos son muy críticos de la Casa Rosada.


La oficina de prensa de la PFA informó que no respondería sobre los controvertidos mensajes ante la consulta de LA NACION. El secretario de Seguridad, Sergio Berni , y sus voceros tampoco respondieron aún a los llamados ni a los mensajes de texto.

Por otro lado, a las 10.46 de anteayer, Seggio posteó en su Facebook que si gana Macri "según trascendió, no se traspasarían sólo las comisarías sino también los cuerpos de infantería, tránsito, montada, administración, bienestar" y aseguró que se dejará "para la función federal un 20% de sus recursos".

Mensaje publicado en el muro de Facebook de Arturo Martínez
Mensaje publicado en el muro de Facebook de Arturo Martínez.Foto:Captura Pantalla
El jefe policial sostuvo que "esta propuesta llama la atención en un contexto de países con graves problemas de seguridad interpretándose esa idea como un factor que pondría en peligro a todos los ciudadanos e incluso a la región".

Seggio informó que entre el 11 y 12 de noviembre hubo una reunión de jefes policiales en Panamá y que la Argentina fue considerado "uno de los países más seguros del mundo". En una nueva versión de la "sensación de inseguridad" del relato kirchnerista, aseguró que "entre lo real y la percepción están los medios de difusión que no son neutrales porque tienen fines de lucro siendo empresas que miden la oposición como un factor que genera mayores ingresos a sus medios".

El jefe policial dijo entonces que "se entiende entonces porque se busca exagerar la percepción negativa de la seguridad en países como la Argentina, y máxime cuando su gobierno se opone a los monopolios de ese tipo de empresas".

Agregó que "trascendió en esa reunión (de Panamá) la próxima elección de gobernantes en nuestro país y las propuestas de cada uno de ellos; la más llamativa para los representantes era la de uno de ellos que sostiene la idea de dividir la Policía Federal de Argentina (por Macri), a través de un traspaso que constituye la división de la Institución".

Fue entonces que agregó: "Según trascendió no se traspasarían sólo las comisarías sino también los cuerpos de infantería, transito, montada, administración, bienestar; dejando para la función federal un veinte por ciento de sus recursos. Esta propuesta llama la atención en un contexto de países con graves problemas de seguridad interpretándose esa idea como un factor que pondría en peligro a todos los ciudadanos e incluso a la región".

Arturo Martínez, jefe de Bomberos, había escrito su mensaje el lunes último a las 21.28. En la carta "Las cosas claritas.", aseguró: "Conozco el plan del traspaso a competencia de la Ciudad de gran parte de la Policía Federal Argentina... lo vi... y vienen por todo".

En tono alarmista, Martínez aseguró que "el que crea la mentira que sólo se hará el traspaso a la Ciudad de las Comisarías está engañado... vienen por La Caja de Retiros, el (hospital) Churruca-Visca, el Cuerpo Guardia de Infantería, Montada, Tránsito, los Cuarteles de Bomberos Urbanos y áreas Técnicas, gran parte de Científica, D.O.U.C.A.D (Dirección de Operaciones Unidad Control Antidisturbios), las Comisarías, gran parte de Investigaciones, Administración, Comunicaciones, los Círculos Policiales..."

El oficial concluyó que "así, la Gloriosa se convertiría en una cáscara vacía reducida a una mínima expresión que al poco tiempo, debilitada perdería su razón de existir".

En su arenga a los efectivos Martínez aseguró que "las cosas son como son... a abrir bien los ojos muchachos... los más veteranos y los más jóvenes... somos Policías Federales porque para esa función ingresamos y nos capacitamos. Defendamos esa pertenencia porque los políticos de moda que quieren cambiar todo pasan, pero las Instituciones y sus hombres quedan".

Por las dudas, aclaró: "No soy apolítico... pero soy Policía y mi forma de ver la política siempre quedó en el ámbito de mi vida privada... no sé ni me importan las consecuencias de lo que estoy escribiendo... pero conociendo lo que se avecina quiero darlo a conocer a mis subalternos, porque yo no traiciono mis orígenes ni mi esencia".

El oficial observó además: "Veo como muchos de mis compañeros con absoluta buena fe van a optar por un cambio... pero creyendo tal vez que ese cambio no los va a afectar y no es así. Van a armar la mano de aquellos que ya secretamente resolvieron que nuestra Institución desaparezca...".
"Nadie habla del tema... hay incertidumbre... pero pongo blanco sobre negro y anoticio sobre lo que viene... cada uno en el ámbito de la libertad democrática tomará su decisión. Un abrazo a todos", concluye la extensa carta abierta.

Un oficial de PFA dijo a LA NACION que "es la primera vez que la tropa ve a sus jefes hacer campaña y meter miedo en democracia. Con toda la corrupción que hubo".

http://www.lanacion.com.ar/1846660-la-policia-federal-se-sumo-a-la-campana-del-miedo?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook

La Cámpora y la "campaña de miedo a Macri" en el conurbano

10/11/15. -Ahora están enojados con Cristina y no entendemos por qué, antes eran pobres", le dijo una militante a vecinos de Florencio Varela.

Para sumar adhesiones a la candidatura de Daniel Scioli (FPV), el kirchnerismo no cambia la estrategia y sigue con la campaña "de miedo" al candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri .

De cara al ballottage del 22 de noviembre próximo, el oficialismo no solo hizo circular por ministerios, secretarías y organismos del Estado y universidades los supuestos perjuicios de que el líder de Pro llegue a la Casa Rosada en diciembre próximo. Ayer, comenzó a circular un video en las redes sociales de la campaña que realizan los militantes de La Cámpora en la localidad de Florencio Varela.


Disfrazados como fantasmas, con pecheras de la agrupación kirchnerista y con carteles con consignas como "Patria o Macri", "Trueque", "Ajuste" y "Corralito", los militantes intentaron persuadir a los transeúntes para que voten a Scioli.



En un momento, una militante tomó el micrófono y les habló a los vecinos. "Quiero hablarle a la clase media, que se ha convertido en clase media durante estos 12 años de gobierno, que ahora están enojados con Cristina, no entendemos por qué, porque antes eran pobres", asegura ante el asombro de la mujer que filmaba la escena.

"Ahora se creen de otra clase, que no son de la clase trabajadora", completó la joven, quien les recordó a los presentes que en el frustrado gobierno de Fernando De la Rúa , en 2001, "les sacaron todos sus ahorros".

"Los ricos sacaron todo su dinero pero la clase media perdió todos sus ahorros. Le queremos recordar eso a todos", agrega la joven.

La mujer que registró el momento se indignó y discutió con uno de los militantes de La Cámpora que se acercó a calmarla. "¡Qué vergüenza! Cómo le van a decir a la gente que antes eran pobres. Dan vergüenza, hay que tener respeto. Vayan a estudiar", grita.

http://www.lanacion.com.ar/1844136-video-la-campora-y-la-campana-de-miedo-a-macri-en-el-conurbano

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :