-ALERTA- ESTAFA en las FOTOSMULTAS Ruta N 7 km 998 de San Martín-Mendoza

Argentina, 21 de Noviembre 2015 
Nota: elsol.com

Mendoza 19/11/15. - El radar considera exceso de velocidad 80 kilómetros cuando la máxima permitida es de 110. La ONG Protectora recomienda no abonar la multa.



El municipio de San Martín implementó desde el 1 de junio de este año un sistema de fotomultas en distintos puntos de la ruta 7 que ha generado controversia y quejas de conductores sancionados.

Los conductores aseguran que el medidor del radar -con el que se registra la velocidad de los vehículos- está mal configurado ya que se considera exceso de velocidad 80 kilómetros por hora cuando, en realidad, la máxima permitida sobre la ruta es de 110.

Quienes ya han sido notificados como infractores reclamaron la falta de transparencia del sistema. La crítica tiene que ver con la ubicación del sistema móvil, generalmente apostado a pocos metros de donde la cartelería informa la reducción de velocidad.

Acta de Infracción sobre Km 998
Natalia Fara vive en San Martín y trabaja todos los días en Mendoza. En menos de 15 días, recibió en su domicilio dos actas de infracción por exceso de velocidad, una de ellas, sobre el kilómetro 998 de la Ruta 7. La multa- por un valor de 5.500 pesos- hace referencia a que la velocidad máxima permitida en ese lugar es de 80 km/h y Fara asegura que viajaba a 95 km/h.
La mujer explicó que sobre la ruta la máxima permitida es de 110. Es por eso que fotografió los lugares donde había sido multada y los adjuntó al descargo pero aún no recibió respuesta alguna del municipio.

 

​ Las autoridades afirman que el radar está autorizado y homologado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y que cumple con todas las normativas vigente para darle legalidad a las multas.

Giménez: "La gente no reacciona hasta que le tocás el bolsillo"

El intendente del municipio, Jorge Omar Giménez, desmintió las versiones de una posible "estafa" para recaudar. El funcionario expresó que "la gente que conduce a velocidades normales y permitidas no tiene ningún problema. La gente que se excede, que pone en riesgo su vida y la de terceros, esa es la gente que queremos persuadir para que no cometa esos excesos".

Giménez defendió la medida implementada por el municipio, pero admitió que pueden existir "algunas fallas". El intendente expresó que "no quiere que se desvirtúe el concepto".

"Queremos que haya menos accidentes, que la gente no conduzca en estado de ebriedad, es una acción y lamentablemente la gente no reacciona hasta que le tocás el bolsillo", disparó.



 
Protectora: "Es una manera de recaudar"
Mario Vadillo, de la ONG Protectora, informó que la organización recibe múltiples denuncias cada día por las fotomultas. "No está intentando hacer prevención vial sino que han encontrado una manera práctica para recaudar", comentó.

Vadillo informó que al tratarse de una ruta nacional, el municipio está incumpliendo la ley nacional de tránsito. "En primer lugar, tienen que parar al conductor una persona física y explicarte por qué te está multando. Es una acción que está destinada a educar y no a recaudar", explicó.

El representante de Protectora denunció que lo que está realizando San Martín es un negocio, ya que el cartel de 80 km está en el ingreso a Buen Orden pero sobre la ruta la velocidad permitida es de 110 porque no es una zona urbana.

"Es un negociado por donde se lo mire, si pagás dentro de los tres días hábiles, te reducen la multa a un poco menos de 2.000 pesos pero no te permite hacer un descargo", explicó Vadillo.

Desde Protectora recomiendan a los conductores no abonar la multa. Pueden ingresar a la página web y descargar un modelo de descargo para presentar.

"Es lamentable lo que están haciendo, mucha gente tiene miedo y por eso paga. Vamos a llegar a la Justicia Federal si es necesario para proteger a los conductores", cerró el representante de la ONG.

http://www.elsol.com.ar/nota/250078/provincia/denuncian-una-trampa-en-el-sistema-de-fotomultas-de-san-martin.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :